¡Entiéndalo Funcionarios! el Populismo no Ayuda, Entorpece

0
45 visto
Silvano-Aureoles-Aopyos-Morelia-Sur

Entorpece porque hace huevona a la gente, siempre solamente está esperanzada de recibir su apoyito y no hecharle ganas, literalmente a la forma de hacer dinero, que es trabajando y sudando la gota gorda, como se dice vulgarmente. Menciono esto, porque, a como es populista el gober, pero así es la naturaleza de todos los perredistas, tender hacia el populismo.
Desde el inicio del partido Frente Democrático Nacional, que fue en un principio el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, hizo de este un partido de izquierda, donde se tiende totalmente a ser populista y haciendo honor a sus ideales, el gober ha seguido con este principio. Pero, lo malo, es que tanto apoyo hace pendeja y huevona a la gente, la hace dependiente de los recursos del Estado.
En nuestro precioso Estado de Michoacán, una de cada tres personas depende totalmente del Gobierno, ya sea, mediante el salario, de ser proveedor o de vivir de Gobierno, por eso nunca hay dinero suficiente para nadie. Por lo tanto, si no hay dinero en las arcas, no hay flujo de efectivo en los bolsillos de los michoacanos y eso nos hace un estado muy pobre.
Entendemos totalmente que así es el sistema de gobierno, pero en otros países, los más desarrollados llegan a tener una relación de uno de cada veinte y no uno de cada tres personas como en el nuestro.
De que sirve dar becas a los estudiantes, sino se tiene un buen maestro, un buen plan educativo, un buen plantel y nuevas fuentes de trabajo o de que sirve entregar nuevos tractores, si no hay quien compre la siembra a buen precio o un buen sistema económico de mercado que fije estos precios.
Por eso, señor Gobernador debería pregonar el proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” y no andar regalando dinero que su administración no tiene.

Deja un comentario