Harry Devert, turista francés avecindado en Nueva York desaparecido en México desde el pasado 25 de enero ha causado una movilización en redes sociales por parte de amigos y familiares que exigen sea encontrado.
Las embajadas de Francia y Estados Unidos ya han trabajado con las autoridades mexicanas, que llegaron a indicios de que el hombre de 32 años puede estar internado en un hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Hasta el momento la institución de salud ha declarado que no se tienen pacientes con esas características.
La última pista que se tiene de su viaje a la playa de Zihuitanejo a bordo de una motocicleta es un mensaje de Whatsapp hacia su novia que dice: “Acabo salir de un área escoltada después de casi una hora y media que era demasiado peligrosa para mí” afirmó que buscaría comida, conectarse a internet y regresar a la carretera para continuar su camino, eso no sucedió.
Además de la intervención de las autoridades de México, los grupos de autodefensa, por medio de sus páginas en redes sociales, han ofrecido su ayuda para hallar al turista, “Nosotros les podemos ayudar pero faltan más datos, tenemos amplio auditorio en Michoacán, tenemos comunicación directa con las autodefensas y fuerzas federales”, señaló desde la cuenta Valor Por Michoacán SDR en la página de facebookHelpFind Harry.
Harry viajaba al sur del continente para llegar a Brasil durante la Copa del Mundo.