Jarita Hace el Recuento de la Huelga

0
7 visto

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero informó que la casa de estudios perdió al menos siete millones de pesos por día de clases suspendidas, durante el paro de labores que realizo el Sindicato de Profesores.
Tras 14 días de huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y luego de que regresaran las actividades a la normalidad, manifestó que la mayor perdida fue en conocimientos.
En algunas facultades de la casa de estudios, comentó se retornó a las clases y en otros casos, sólo a realizar exámenes. “Probablemente en los sistemas anuales que ya estaban terminando pueda haber alguna irregularidad porque nada más van a tener exámenes, como la facultad de derecho, está terminando el sistema anual”, dijo Jara Guerrero.
El rector defendió el hecho de que pese al paro, no se pierda en calidad y prestigio de la casa de estudios, sin embargo, no se logra recuperar el tiempo y dinero.
“Claro que hubo retraso en los programas de investigación científica, los laboratorios no estaban funcionando tuvimos que andar muy de prisa para tener que hacer trámites ante Conacyt, ante la Secretaría de Educación Pública que son los que tienen que hacerse con toda normalidad, se retrasó el registro para los propedéuticos de la facultad de medicina”, informó./america

Dejar respuesta