Eduardo Tena Asegura que la UniMich la Están Privatizando

0
67 visto
Eduardo-Tena-SUEUM

“Están privatizando a la Universidad Michoacana”, alertó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
Al referirse a las propuestas que se harán en torno a la reestructuración de la máxima casa de estudios para hacer frente a la crisis que enfrenta, y que ha ocasionado conflictos entre los sindicalizados.

“Están privatizando a la Universidad Michoacana, la primera universidad en América Latina, están intentado privatizarla, están violentando la autonomía universitaria desde el Congreso del Estado con esta famosa reingeniería”.

Tena aseveró que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, ha recurrido a contratar a más trabajadores de confianza, específicamente 200.

Con ello, refiere, se afecta en un mayor grado a las finanzas universitarias que lo que requieren es sanearse, no lo contrario, como lo solicitó el Congreso del estado en meses anteriores cuando se le pidió modificar el régimen de Jubilaciones y Pensiones para ahorrar recurso.

Le dijeron para que el rector tenga recursos usted necesita venir y comprometerse a que va a haber un gran ahorro y el rector en lugar de ahorrar con más de 200 trabajadores de confianza nuevos que acaban de meter, quiere ‘afectar’ a los trabajadores administrativos

De igual manera, recordó que aún existen violaciones contractuales que no se han resuelto favorablemente y que esperaba que las reuniones que se tengan en próximas fechas con la autoridad nicolaita arrojaran resultados favorables.

“Subsisten aún alrededor de 15 violaciones al Contrato, solamente una de las cláusulas presenta cinco violaciones; no le han dado seguimiento a las minutas depositadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, manifestó.

Deja un comentario