Antorcha Campesina Anuncia Marcha Masiva e Instalación de un Plantón Indefinido el Próximo Lunes en Morelia

0
14 visto

El Movimiento Antorchista de Michoacán anunció que el próximo lunes marchará por las principales calles de esta ciudad capital y que se instalará en plantón indefinido en la explanada de la Plaza Melchor Ocampo, y que la manifestación no cesará hasta que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) entregue las escrituras de las mil 500 familias que ya se lo solicitaron y que se encuentran asentadas en los municipios de Irimbo, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

A esta marcha asistirán las familias afectadas de los municipios de Irimbo, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Tuxpan, quienes incluso tienen 15 años de haber comprado y terminado de liquidar los terrenos donde ahora tienen sus viviendas, y pese a ello no han podido recibir las escrituras, pues el fraccionador que se las vendió, el Fernando Hernández, planea revender los predios.

La representante Antorchista denunció que Fernando Hernández ha estafado a cientos de familias en la zona oriente de Michoacán y que a pesar de ello nadie le pone un alto y se le permite lotificar y fraccionar nuevos lotes e incluso vender un mismo terreno hasta tres distintos dueños.

Es por ello que las mil 500 familias que adquirieron un lote a Fernando Hernández hoy temen que este defraudador las estafe y revenda sus viviendas que con esfuerzo levantaron, pues hasta el momento 12 familias ya lo han denunciado penalmente, por haber revendido sus terrenos.

Explicó que la mayoría de la gente adquirió sus terrenos hace 15 años, 12 y 8 años y que los predios que compraron se encuentran en colonias regulares, con servicios públicos como drenaje, agua potable, energía eléctrica y pavimentación de calles, ya que están reconocidas por los ayuntamientos municipales.

Así que no se trata de colonias que por ser irregulares no sean susceptibles a ser escrituradas, sino de asentamientos en regla cuyo problema es que el vendedor no les quiere entregar las escrituras y para ello se vale del respaldo de la Notaría 110 de Michoacán.

Finalmente Xochitl Domínguez indicó que el plantón no se levantará hasta que SUMA les escriture los terrenos a los mil 500 afectados, familias que temen perder sus viviendas si el estafador de Fernando Hernández continúa revendiendo los lotes que ya tienen dueño.

Deja un comentario