A Llevar con Responsabilidad y Compromiso Social el Orgullo de ser Nicolaitas, Llama el Gobernador Salvador Jara

0
26 visto
A Llevar con Responsabilidad y Compromiso Social el Orgullo de ser Nicolaitas, Llama el Gobernador Salvador Jara
A Llevar con Responsabilidad y Compromiso Social el Orgullo de ser Nicolaitas, Llama el Gobernador Salvador Jara

* El gobernador Jara Guerrero fue invitado a inaugurar el ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Con un llamado a la comunidad estudiantil a llevar con responsabilidad y compromiso social el orgullo de ser nicolaitas, el gobernador Salvador Jara Guerrero inauguró el ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismo que inician alrededor de 14 mil alumnas y alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado.
En el gimnasio de usos múltiples de Ciudad Universitaria, y en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Medardo Serna González, el mandatario estatal se congratuló de ver que en el presente año, destacados investigadores, alumnos y docentes recibieron múltiples reconocimientos por su labor en favor de la comunidad.
A los estudiantes de nuevo ingreso pidió no olvidarse que en el momento de formar parte de la Universidad Michoacana, todos los ojos de los michoacanos y mexicanos los verán como nicolaitas, por lo que portar dicha distinción conlleva la obligación de poner en alto el nombre de esta casa de estudios y ser ejemplo para el resto de los ciudadanos.
“Tenemos que lograr que cuando vean a un nicolaita, los jóvenes o estudiantes digan quiero ser como ellos, porque tienen gran compromiso social y vienen de la institución más antigua de América Latina. Me siento orgullosamente nicolaita”, manifestó Jara Guerrero.
El rector Medardo Serna solicitó a los estudiantes contribuir con Michoacán, mediante un verdadero servicio social, acompañar a los michoacanos y michoacanas llevándoles no solo esperanza sino solidaridad, ello por medio de las diversas tareas que emprende la UMSNH, como las jornadas nicolaitas de educación en comunidades marginadas.
A los jóvenes de nuevo ingreso aseguró que contarán con todo el respaldo de la Universidad a través de los programas de tutorías, con los que se les acompañará para evitar la deserción escolar; “estamos comprometidos con la educación de calidad y hacemos votos para que todos podamos trabajar hombro con hombro en un esquema armonioso para que nuestros sueños se hagan realidad. Creo en ustedes, creo en mí y somos orgullosamente nicolaitas”.
Los alumnos Estefanía Rodríguez Palafox, de bachillerato; Marisela Hernández Osornio, de licenciatura y Luis Bernardo López Sosa, de posgrado, dieron la bienvenida a los nuevos nicolaitas y en su mensaje llamaron a recuperar los valores sociales como el compromiso, respeto y solidaridad, así como a no detenerse en la búsqueda de sus sueños y el logro de sus metas, además de aprovechar todos los conocimientos que van a adquirir.
Durante este acto, se entregaron reconocimientos a investigadores nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores, docentes, entrenadores y alumnos que en meses recientes estacaron en diversos rubros, por su esfuerzo y por poner en alto el nombre de la Universidad Michoacana.
También, los presentes pudieron observar un número de la Banda de Guerra de la UMSNH “Los Zorros”, cuyos integrantes también han ganado diversos concursos nacionales.
Acudieron a este inicio de ciclo escolar, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Sarbelio Molina Vélez; Alberto Suárez Castillo, secretario del Ayuntamiento de Morelia; Armando Sepúlveda López, secretario de Educación del estado; Alfonso Rescala Cárdenas, representante de la delegación federal de la SEP; Lauro Chávez Rodríguez, secretario general del SPUM; Jaime Espino Valencia, secretario académico de la UMSNH; Antonio Ramos Paz, coordinador de Acreditación de la UMSNH; Ireri Suazo Orduño, coordinadora de posgrado, entre otros.

Deja un comentario