A Michoacán ni le fue Bien ni se Recuperó el Respeto: Montañez

0
130 visto

José Luis Montañez, el candidato a diputado local por el distrito 11 Morelia noreste y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expresó sus percepciones ante las problemáticas que existen en su distrito y la entidad. Montañez señala que varias problemáticas asolan a su distrito: seguridad, robos, pandillerismo falta de alumbrado y casetas de vigilancia intranquilizan a los morelianos.
Así mismo, expresó que la falta de servicios públicos eficientes genera quejas en la sociedad sobre todo por el alto costo de los mismos.
Existen también altos niveles de desempleo y de vivienda que no permiten elevar los niveles de vida.
No obstante, el candidato se manifestó preocupado por las carencias en materia de infraestructura educativa, mismas que considera injustas para los habitantes de la capital. Igualmente, el candidato declara que es necesario para beneficio de su distrito que se incrementen programas sociales, se apoye al comercio local mismo que ha sido desplazado por las cadenas trasnacionales y las condiciones internas de la economía del Estado.
El abanderado perredista, señala que promoverán la economía a partir de un modelo social solidario; “buscaremos fortalecer el fomento cooperativo, el surgimiento de las micro empresas y negocios familiares, esquemas de autoempleo y de un programa de beca-salario que promueva la capacitación de los sectores vulnerables durante 6 meses para que encuentre un trabajo acorde a sus aptitudes o reciba financiamiento para que emprenda un negocio.
En materia de educación, propone una ley de becas universales, desayunos escolares y el establecimiento de escuelas con infraestructura digna que permita incrementar los niveles de aprovechamiento en esta materia.
Además, garantizar que todos los estudiantes de nivel básico accedan a la educación media y superior.
En materia de seguridad el candidato al distrito 11, propone el establecimiento de un sistema de seguridad patrimonial con la intensión de que el Estado otorgue condiciones de seguridad y estabilidad donde el Estado responda por omisión o por no proporcionar el servicio.
“Se establecerá un seguro contra robo a casas habitación, automóviles y a transeúntes”.
En cuanto a ramo de la salud, Montañez propone incrementar la cobertura de la población con un sistema de seguridad social eficiente, que abarque a niños, madres solteras, adultos mayores, enfermos terminales, personas con escasos recursos, etc.
“El acceso a los servicios médicos de calidad no debe ser negociable, es un derecho humano que debemos fortalecer”.
Señaló además, que todas estas propuestas están sincronizadas para ser concretadas de la mano con las administraciones estatal y municipal.
Al preguntarle sobre su percepción de la entidad, señaló que Michoacán atraviesa por un proceso de estancamiento económico, endeudamiento y falta de inversión. Condiciones que agudizan los problemas de seguridad, educación, falta de ingreso y marginación creciente.
“Debemos reactivar la economía para buscar elevar los niveles de vida de nuestros habitantes”.
Aunque se le ha achacado a las administraciones perredistas, Montañez señaló que el problema económico no empezó hace 8 años, “es algo con lo que adolece la entidad por lo menos desde el gobierno de Tinoco Rubi,…ahí empezó el problema de endeudamiento, la administración de Cárdenas y Godoy acarrearon ese problema; pero actualmente, la administración endeble ha contribuido mucho, no ha pagado a sus acreedores”.

Deja un comentario