¿A que Regresan a Clases?

0
13 visto
Regreso-a-Clases

Suena rudo, pues imagínese, usted como padre de familia al hacerse esta pregunta. Hoy lunes 22 de agosto se regresan a clases oficialmente, alrededor de un millón dos cientos mil alumnos, que deberían estar sentados en butacas aprendiendo y educándose, pero no será así y cuando regresen, regresarán a aprender de maestros poco capacitados y con pocas ganas de trabajar
Ayer, el nuevo Secretario General, Víctor Manuel Zavala Hurtado, informó que por acuerdo general de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE no se iniciará el ciclo escolar 2016-2017, o sea, ya empezamos a joder.
Porque, los niños son víctimas de unos cuantos barbajanes, de pocas personas con sentido común. Muchos niños se sentarán en su casa a ver tele o jugar un video juego, porque para ellos no habrá maestro que sea su guía, líder y mentor.
Ya dejémonos de pendejadas, estos tipejos, sólo buscan una cosa, la lana y sobre todo el poder. Pero la mayoría de los maestros de la CNTE no saben la cantidad de dinero que manejan los líderes de esta organización y como aplastan a todos sus agremiados. Usted, maestro disidente, no se ha dado cuenta que su salario ya no crece y tampoco crecerán sus beneficios. Esto porque ya no depende de unos cuantos sino de la federación, son alrededor de 60,000 maestros de la CNTE que reciben su salario y beneficios del Gobierno Federal y unos 30,000 lo reciben del Gobierno Estatal, estos últimos no reciben los mismo beneficios, y son los que están peleando que la Federación los reciba, siempre y cuando sea sin evaluarse.
Estos 30,000 maestros son los que traen en jaque la economía del Estado, ya que su sueldo se desembolsa de las participaciones Federales de la entidad, y no del sector educativo y es el que le quita el margen de movimiento al presupuesto.
No habrá cambio a la Reforma educativa, eso lo saben, pero están presionado a ver que es lo que pueden sacar para su beneficio. Este pleito seguirá hasta que la federación se canse y tome cartas en el asunto, donde claro habrá más muertitos, más paros, más marchas, más bloqueos y menos clases, menos educación.
Pobres alumnos, crecerán sin conocimiento básico, sin posibilidades de pelear la vida, porque cuando no se tiene educación, conocimiento y experiencia el trabajo es más difícil de conseguir y el salario o sueldo es más bajo. Usted padre de familia, a poco eso es lo que quiere para sus hijos, un hijo que sea pobre, con un pésimo trabajo y un sueldo bajo, creemos que nadie, como padre de familia desea eso para sus hijos.

Deja un comentario