A Todos nos Toca Ayudar

0
4 visto
Papa en México

Empezó el peregrinaje a todo lo que da, Morelia ya se encuentra listo para recibir a cientos de miles de peregrinos que se darán cita para poder ver al Papa Francisco, en alguno de los eventos programados o al menos de lejesitos cuando haga su traslado. Morelia, aunque no está totalmente capacitada para recibir esta cantidad de personas o visitantes, ya está preparada.
El problema es que no hay suficientes camas, sillas y baños, por eso cientos de familias se han ofrecido a hospedar a seminaristas, padres, monjas, peregrinos y familiares en locales, bodegas, gimnasios, terrenos y en donde se pueda. La Mayoría ofrece un lugar donde dormir, probablemente sin camas, pero es un espacio con agua y baños para el uso del peregrino, el problema es que falta comida, entonces se les ha pedido a otras tantas familias que hagan lunches, tortas o sandwiches para dar de comer a los mismos. Hay bodegas que reciben 100 seminaristas, gimnasios particulares que reciben a 30 padres, etc.. Todos estamos tratando de ayudar y es que viene “marabunta” de personas a esta ciudad.
Tenga también cuidado, Todo va estar cerrado desde las 5 de la mañana, el Estado Mayor Presidencial, así lo ordenó. Muchos negocios no abrirán, esperan que sólo las tiendas de conveniencia, por lo tanto lleve sólo lo indispensable, comida, poco dinero (va a haber carteristas y ladrones) y una identificación por si se aparece el diablo. El trasporte público estará saturado, así que espere caminar y caminar, consulte con las autoridades que estará abierto y como se puede transportar.
Bienvenido Papa, Morelia te espera, aunque lo vea por sólo unos cuantos segundos, es una bendición verlo, probablemente sea la única ocasión que tengamos para admirarlo. Todo el que ha podido verlo, dicen que parece un muñequito de aparador, un muñeco de sololoy.

Deja un comentario