¡A Wipio que si!

0
0 visto

El presidente del Congreso del Estado, Víctor Silva Tejeda, afirmó que la creación de proyectos ciudadanos deben ser impulsados por el gobierno municipal, estatal y federal, asimismo dijo que los partidos políticos tienen la posibilidad de solidarizarse y brindar apoyo a los niños que requieren más atención.

Exíste una sobredemanda en Michoacán de niños y jóvenes en situaciones vulnerables, prueba de ello es la creación de asociaciones civiles que albergan más del 70 por ciento de jóvenes michoacanos, como la Asociación Ciudad de los Niños, así lo señaló Víctor Silva durante su visita a la colocación de la primera piedra para la construcción del Hogar en el municipio de Tarímbaro que albergará a 120 niños y jóvenes en situación vulnerable.

La Asociación Ciudad de los Niños de Morelia, distribuída en Salamanca, Moroleón, así como Irapuato alberga 300 niños, de los cuales aproximádamente 200 son michoacanos.

El padre Pedro Gutiérrez, presidente de Ciudad de los Niños de Morelia, dijo que dicha asociación apoya a niños y jóvenes víctimas de violencia, migración, abandono, desintegración familiar, y orfandad.

La construcción que ocupa una inversión de 19 millones 187 mil pesos tiene la finalidad de proveer de techo, alimentación, servicios de salud, educación académica, musical, recreación, y desarrollo de habilidades en diferentes oficios.

Al evento también asistieron el ingeniero Raymundo López, responsable del Patronato Ciudad de los Niños y encargado de obra; el Secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez; María del Carmen Calderón Hinojosa en representación del Gobierno Federal, así como representantes de la Arquidiócesis de Morelia.

Deja un comentario