Abanderan a Selección Estatal de Tochito

0
22 visto

Abanderan a Selección Estatal de Tochito

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Son 7 infantes los que forman parte del combinado michoacano y participarán en el nacional de San Luis Potosí.
La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, abanderó a la Selección Infantil Michoacana de Tochito Bandera, que participará este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrase en San Luis Potosí.
El Gobierno del Estado presidido por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y su directora Edna Díaz, desearon la mayor de la suerte a la selección infantil que competirá en tierras potosinas.
La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en la explanada de la Cecufid y contó también con la presencia del subdirector de Deportes de este organismo, Armando Contreras Ceballos, además de la titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, Lorena Molina Navarro; al igual que Miguel Muratalla, encargado del programa de Tochito Bandera, así como los flamantes seleccionados.
“Estoy muy contenta por estos niños y niñas que nos representarán en San Luis Potosí, les deseamos lo mejor, celebramos la conformación de este equipo mixto y estamos seguros que harán un gran papel; es un gran orgullo abanderarlos, los felicito y esperemos que tengan buenos resultados”, destacó la representante del deporte michoacano, Edna Díaz.
Tochito Bandera, es un programa federal implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el sentido de la masificación del deporte social e involucró a las etapas intramuros, municipal y estatal; comenzaron 70 equipos con 7 jugadores cada uno de ellos, hasta que se depuró la lista y sólo avanzaron a la final estatal los mejores 10 equipos.
El Tochito Bandera es una modalidad que se desprende del futbol americano, con la salvedad de que no existe contacto de los jugadores, sólo se trata de desprender algún tipo de cintillo de la cintura, y al final el equipo que mayor puntaje realice es el ganador. El torneo es mixto, es decir, participan 4 niños y 3 niñas, y en cancha al menos debe existir una mujer de los 5 jugadores, porque así lo marca el reglamento.
La etapa estatal, se efectuó el pasado 5 de noviembre en la capital michoacana en donde resultó campeón, el representativo de la Escuela Primaria “Narciso Bassols”; el segundo lugar fue para la Escuela Primaria “Mariano Jiménez”; ambas instituciones de esta ciudad capital.
De común acuerdo con los equipos finalistas y el Comité Organizador, se realizó una fusión entre las dos escuelas para seleccionar a los mejores jugadores y así definir al representativo michoacano que participará en la etapa nacional, programada en San Luis Potosí para el presente fin de semana.