Abasto Social Garantizado en Michoacán : Meade

0
108 visto
José-Antonio-Meade-Kuribeña

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó hoy que las redes de abasto social de Liconsa y Liconsa no han sufrido afectaciones en días recientes por las movilizaciones magisteriales en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

De gira por el estado de Oaxaca, en donde inauguró la Cuarta Reunión de Gerentes de Liconsa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que se han mantenido los operativos especiales de transporte de bienes de la canasta básica.

Dichos operativos, sostuvo, han sido en muchas ocasiones nocturnos y por brechas para poder llegar a las poblaciones de difícil acceso. Esta estrategia ha permitido garantizar la distribución de alimentos en todas las comunidades de Oaxaca por al menos diez días.

En el evento realizado en Huatulco, Meade Kuribreña hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores de las empresas Liconsa y Diconsa por su disposición y compromiso con las comunidades con mayores carencias y que requieren del apoyo de estas dos paraestatales.

Durante su encuentro con delegados de Liconsa, el secretario Meade refrendó la decisión del Gobierno de la República de ampliar el padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, el cual cuenta hoy con 6.4 millones de personas, principalmente niños y niñas.

Dio a conocer que, en lo que va de esta administración, se han incorporado casi medio millón de mexicanos a este programa. Recordó que se han llevado 354 mil litros de leche Liconsa a un peso el litro a los 150 municipios con menor índice de desarrollo humano en el país.

Sostuvo que Liconsa mantiene el precio del litro de leche a 4 pesos con 50 centavos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, estados en los que se concentran los mayores niveles de pobreza en el país.

Meade destacó que Liconsa se ha colocado entre las primeras 500 empresas del país por su amplia red de abasto y distribución, y destacó que se trata de un apoyo que permite llevar a millones de familias leche con vitaminas y otros nutrientes.

Después de inaugurar la reunión, el titular de la Sedesol se trasladó al municipio de Pluma Hidalgo, en donde visitó la lechería Liconsa de esa población para anunciar su ampliación y entregar tarjetas a nuevos beneficiarios.

Esta población ubicada en la región de La Costa forma parte de la red de abasto de esta empresa paraestatal, en donde 256 beneficiarios reciben cada año el equivalente a casi 3 mil 500 litros de leche en polvo. Ahí, Meade Kuribreña recorrió las calles, conversó con las familias que ahí radican y reiteró el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social de garantizar el abasto de los productos de la canasta básica a esa y todas las comunidades de Oaxaca.

Deja un comentario