Abatir a los Grupos Criminales y los Delito del Fuero Común, Prioridades del Nuevo Procurador de Justicia: Dip. Olivio López

0
0 visto
Abatir a los Grupos Criminales y los Delito del Fuero Común, Prioridades del Nuevo Procurador de Justicia: Dip. Olivio López
Abatir a los Grupos Criminales y los Delito del Fuero Común, Prioridades del Nuevo Procurador de Justicia: Dip. Olivio López

Por lo menos son cinco los temas prioritarios que deben integrar la agenda de trabajo de quien será designado Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, anotó el diputado Olivio López Mújica.
Como integrante de la Comisión de Justicia de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, anotó que en próximos días sesionarán los cinco legisladores que conforman este órgano de dictamen, para analizar la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo Estatal, la cual deberá ser dictaminada y turnada ante el Pleno para su análisis y votación.
Estimó que José Martín Godoy Castro, cuenta con el perfil académico y profesional para dirigir de nueva cuenta esta institución.
El diputado local enumeró los asuntos que, a su consideración, deben ser tratados y atendidos de manera inmediata por el nuevo titular del PGJE; en primer término, consolidar y dar continuidad a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, en las regiones de Morelia, Zitácuaro y Uruapan, donde ya aplica; están pendientes las regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora, para el 2016.
Un segundo tema, dijo, es analizar y resolver la situación jurídica de las autodefensas detenidos. También, es prioritario reducir los índices delictivos del fuero común en todo el estado, sobre todo en Morelia, donde se observan asaltos, robos y homicidios.
A esto, añadió, deberán sumarse acciones para abatir a los grupos armados que operan en la entidad, como se realizaba en el marco del Plan Michoacán. Como quinto punto, Olivio López Mújica refirió la consolidación de la relación entre la federación y el estado en materia de procuración de justicia.
Es de mencionar que en breve sesionará la Comisión de Justicia, encabezada por la diputada Talía Vázquez Alatorre e integrada por los diputados Sebastián Naranjo Blanco, María Eugenia Méndez Dávalos, Cristina Portillo Ayala y Olivio López Mújica.
Para el también presidente de la Comisión de Gobernación, Godoy Castro es un profesionista con amplia trayectoria y conocimiento en el tratamiento de los grupos delincuenciales y trabajo coordinado con la federación.

Deja un comentario