Abatir el Hacinamiento, Prioridad del IVEM

0
1 visto
Yesmín Sánchez IVEM

* Un total de 45 ayuntamientos se han sumado al esfuerzo y trabajo de la dependencia estatal, destaca su titular, Yesmín Sánchez Huerta.
Un total de 45 ayuntamientos se sumaron a los trabajos del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) para abatir el hacinamiento, principalmente en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
La directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para buscar alternativas y programas que permitan trabajar interdisciplinariamente con otras dependencias, iniciativa privada e instituciones financieras sociales y comerciales, a fin de abatir este problema.
Asimismo, la funcionaria estatal reconoció el compromiso de los alcaldes para hacer un esfuerzo e integrar expedientes de predios que pudieran ser donados para satisfacer los requerimientos en sus respectivas demarcaciones.
Además, recordó, existen programas como la ampliación de vivienda y la autoconstrucción, que facilitarían la programación paulatina de acciones en zonas de difícil acceso y que se ubican lejos de las cabeceras municipales.
La directora general del IVEM puntualizó que es un gran reto el que tiene la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que únicamente con la colaboración de todos los actores se podrá atender paulatinamente la necesidad de vivienda, lo que permitirá, en primera instancia, abatir los problemas como el hacinamiento, así como dar certidumbre jurídica de un patrimonio a las familias.
Aunado a lo anterior, dijo, cada localidad podrá iniciar un proceso de reactivación económica, ya que la construcción, aunque sea familiar, es un importante detonante de la economía local.

Deja un comentario