Abierta en Facultad de Arquitectura la Maestría en Diseño Avanzado

0
81 visto
Abierta en Facultad de Arquitectura la Maestría en Diseño Avanzado
Abierta en Facultad de Arquitectura la Maestría en Diseño Avanzado

Con la idea de lograr una sólida formación en donde sus profesionales adquieran un agudo pensamiento crítico en el área del diseño, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por medio de su División de Estudios de Posgrado, invita a egresados de licenciatura, a participar en el proceso de selección para ingresar al Programa de Maestría en Diseño Avanzado (MDA) para el periodo 2016-2018.
Judith Núñez Aguilar, directora de la Institución, comentó que el posgrado está dirigido a profesionales egresados de algún programa de arquitectura, urbanismo o relacionado; ofrece a sus estudiantes dos opciones terminales: diseño arquitectónico y diseño urbano, y tiene una duración de dos años distribuidos en cuatro semestres.
Explicó que la MDA pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y se vincula con instituciones de carácter público, empresas de la iniciativa privada, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, a través de convenios y contratos de carácter profesional, que permiten relacionar al posgrado con la práctica profesional.
Añadió que los interesados a ingresar al programa deberán cumplir con requisitos como contar con título de alguna licenciatura relacionada con el diseño, ya sea arquitectura o en áreas afines al diseño como urbanismo, ingeniería civil, arquitectura de paisaje entre otras; tener un promedio mínimo de 8 en sus estudios de licenciatura; demostrar experiencia mínima de dos años en el ejercicio de la profesión o en la administración pública; tener un mínimo de 900 puntos en el examen EXANI III profesionalizante del CENEVAL; así como un mínimo de 50 puntos en el rubro de idioma inglés.
Además -agregó la directora- es necesario acreditar el examen de un idioma extranjero preferentemente inglés, francés o italiano, a nivel de traducción y comprensión de textos; presentar curriculum vitae en extenso con documentación probatoria; contar con un portafolio de proyectos realizados de carácter académico o profesional; entregar un proyecto de tesis y realizar una entrevista con el comité de selección.
La fecha límite para inscribirse al proceso de selección es el 31 de marzo. El trámite se realiza en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de 9:00 a 14:00 horas; los resultados sobre aspirantes aceptados se darán a conocer el 27 de junio, para iniciar con el programa el primero de septiembre.
Mayor información sobre las bases de la convocatoria y documentación a entregar, acudir al edificio de la Facultad de Arquitectura ubicada en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 322 35 00 extensión 2067, o en la página web http://www. arq.umich.mx/.

Deja un comentario