Abierta la Inscripción Para el Reclutamiento del Servicio Militar

0
12 visto

Desde enero hasta el próximo 15 de octubre del presente 2015, el Departamento de Reclutamiento del Ayuntamiento de Morelia, recibirá la documentación requerida por el Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) a todos los jóvenes clase 1997 anticipados y remisos que deberán este año, cumplir con esta obligación.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Reclutamiento, Porfirio Alejandro Olivorio Rojas, indicó que de enero a la fecha se han inscrito mil jóvenes, cantidad que ha superado al mismo periodo del año anterior, lo que muestra el interés de los varones por participar en el sorteo y servicio militar.
Aun cuando el periodo vence en octubre, el funcionario pidió a los padres de familia impulsar a sus hijos para que con tiempo se inscriban, “tenemos la mala costumbre de dejarlo hasta el último momento y eso nos satura y nos atrasa la atención”, dijo.
La meta este año es de cinco mil registros en promedio y reiteró que en este 2015, se inició con mucha asistencia y participación en este enlistado por parte de los jóvenes.
Recordó que los requisitos solicitados son, original y copia del acta de nacimiento, curp amplificada, cuatro fotografías tamaño cartilla en papel mate, comprobante de estudios y uno más de domicilio.
Para quienes nacieron en otro municipio y se quieren inscribir en Morelia, se solicita adicionalmente una constancia de no inscripción al Servicio Militar, este documento sólo se exige para quienes son de la clase 1996 hacia atrás.
El jefe del departamento de Reclutamiento de Morelia celebró el interés de los varones por atender esta obligación, “ellos saben que es un documento que es obligatorio y que en escuelas y centros laborales se los requerirán”, finalizó.

Deja un comentario