Abren Convocatoria Para Aprender Chino Mandarín en Taiwán

0
90 visto
paz

Para promover el intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a los alumnos interesados en aprender chino mandarín -en su forma tradicional- a participar en el Programa de Beca para Estudios de este idioma en Taiwán, país gobernado por la República China.
Así lo dio a conocer Rodolfo Ruiz Hernández, titular del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, quien señaló que la duración del programa de estudio es de dos y tres meses en las universidades o centros de Idioma Chino en Taiwán, con un monto de apoyo de 25 mil pesos mensuales, aproximadamente 750 dólares.
El número de vacantes es de 45, dependiendo del período que soliciten los aspirantes; las becas están dirigidas exclusivamente a los estudiantes nacidos en México, mayores de 18 años; los solicitantes no podrán aceptar más de una beca otorgada por alguna entidad o institución del gobierno de Taiwán al mismo tiempo y el pasaje aéreo, así como el costo de la visa de Taiwán corren por cuenta del becario.
Los requisitos para poder tener acceso a una beca es tener buena conducta y buenas calificaciones, preferentemente promedio superior a 8, no ser estudiantes de nacionalidad taiwanesa, no estar recibiendo otra beca por parte de instituciones, entidades o agencias del gobierno de Taiwán, no ser estudiantes de intercambio admitidos por algún convenio de cooperación académica entre universidades locales y extranjeras, no haber contado con anterioridad con una beca que hubiera sido cancelada.
El período de solicitud se encuentra abierto y vence el 15 de marzo de 2016, la documentación requerida es el formato de solicitud de la beca el cual se someterá a revisión en la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México (OECTM); carta de exposición de motivos; copia del título académico; materias o cardex; carta de recomendación de la institución educativa proveniente firmada por el rector, director, profesor o tutor así como el comprobante de aplicación al centro o universidad de estudio de su elección en Taiwán.
Para mayores informes, los estudiantes interesados pueden comunicarse a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México a través de su página www.taiwanembassy. org/mx y por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la C.P. Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.

Deja un comentario