Abren Módulo de Afiliación al Seguro Popular en Tianguis Sobre Ruedas

0
3 visto

A fin de responder a una solicitud de la unión de comerciantes “Mártires de Uruapan”, para colocar un tianguis sobre ruedas en la colonia El Realito, el Ayuntamiento de Morelia gestionó ante la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) la instalación de un módulo de inscripción al programa federal del Seguro Popular, al que vendedores y vecinos acudieron para realizar el trámite correspondiente.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, en una Suma de Voluntades con la Secretaría de Desarrollo Social municipal, ha logrado ofrecer a los morelianos e integrantes de la agrupación mercantil un servicio adicional cercano a su centro de trabajo, con lo cual también se vieron beneficiados los habitantes del asentamiento urbano.

En un horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde, los empleados estatales afiliaron a nuevos derechohabientes del Seguro Popular, quienes por un periodo de 3 años contarán con cobertura de salud gratuita en consultas médicas y medicamentos, para lo que deben acudir al Centro de Salud “Dr. Juan Manuel González Ureña”, ubicado en Benito Juárez 225, colonia Centro.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: presentar una copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio; una vez cubierto el trámite se les entregará una carta de derechos y obligaciones. En caso de que ya estén inscritos y haya vencido la vigencia del seguro, habrán de mostrar la póliza que les fue entregada.

El Seguro Popular es un programa federal que surgió con el objetivo de proteger financieramente a la población no asegurada, mediante el otorgamiento de un catálogo de beneficios médicos que posibilitan que familias con capacidad limitada de pago puedan contar con el servicio y por tanto logren tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario