Abud no Descarta Conceder Bases e Incrementar Sueldos

0
10 visto
Abud no Descarta Conceder Bases e Incrementar Sueldos
Abud no Descarta Conceder Bases e Incrementar Sueldos

* El presidente municipal de Morelia advirtió que las bases que entregue serán estudiadas minuciosamente, es decir que tratará de ser responsable con los favores que conceda.
Pese a que el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent ha declarado públicamente su intención de reducir en un 15 por ciento el capítulo mil de la administración municipal, no descarta que al término de su mandato conceda bases a empleados que actualmente laboran por contrato.
En ese sentido, el presidente advirtió que las bases que entregue serán estudiadas minuciosamente, es decir que tratará de ser responsable con los favores que conceda, porque su intención no es nutrir la nómina del Ayuntamiento, sino entregar la administración con el personal necesario para hacer eficaz el servicio del Municipio.
En ese sentido, el secretario de Administración Juan Manuel Becerril López en entrevista aclaró que son muchas las solicitudes de bases y también las de recategorización (incremento de sueldo o puesto); peticiones que son estudiadas por el área correspondiente para hacer la selección prudente.
En cuanto el análisis que realiza la Secretaría de Administración y la dirección de Recursos Humanos al interior de las áreas municipales para detectar aviadores, explicó Becerril López que durante las tres semanas de revisión no se ha reportado ningún caso.
Asimismo, informó que en el municipio hay 3 mil 700 trabajadores, de ellos 760 laboran por contrato, mismo que termina el 31 de agosto, es decir que estará en manos de la siguiente administración recontratarlos o prescindir de su trabajo. Cabe destacar que de las 760 personas que trabajan por contrato, 420 son personal operativo de servicios públicos, el cual a su juicio debe quedarse porque tiene la experiencia y conocimiento para continuar con sus labores.
En ese sentido, el funcionario municipal consideró que Alfonso Martínez debe aplicar una estrategia de ordenamiento en los recursos humanos, porque actualmente hay “desorden” que se generó por la dinámica de la administración.
Al respecto, explicó que hay personas que fueron contratadas para un área específica y en el pasar de los años terminaron en otra dependencia, es por eso que, cobran por una función y al final del día hacen otra que no es reportada, de ahí surge la “confusión de los aviadores”, precisó.

Deja un comentario