Académicos, Sociedad Civil y SEDESOL Integran Comité Para el Desarrollo de Proyectos Productivos

0
1 visto

Comité SEDESOL
Queda instalado el Comité Estatal de Validación de Opciones Productivas, en donde participaran de manera permanente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Latina de America (UNLA) y la Fundación para el Desarrollo Integral de Michoacán, con lo que se pretende potencializar los esfuerzos acompañamiento técnico y financiero que promueve la SEDESOL.
La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, a través del Programa de Opciones Productivas promueve en regiones marginadas el desarrollo de actividades económica y ambientalmente sustentables, que permitan implementar proyectos productivos agropecuarios, agroindustriales, de transformación en talleres y artesanales.
Para lo cual es fundamental la participación del sector académico y de la sociedad civil en el análisis de proyectos y entrevistas a productores, con la finalidad de emitir su aprobación o rechazo, expresó Víctor Silva delegado de la Sedesol en Michoacán.
Gracias a la instalación de este Comité de Validación para proyectos productivos, no solo se da trasparencia, sino que se potencializan las capacidades técnicas con lo que se eficientan los proyectos productivos, así mismo la UMSNH puede enlazar proyectos en beneficio del desarrollo de Michoacán, celebró Salvador Jara Guerrero, rector de la máxima casa de estudios.
En su participación Roberto Ramírez, presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de Michoacán, advirtió que este Comité se convierte en un canal para la aplicación de proyectos para la industrialización de productos agrícolas en donde Michoacán es líder a nivel nacional en las zonas de mayor marginación.
Con la instalación de este Comité en el estado de Michoacán, se cumple la encomienda de la secretaria Rosario Robles Berlanga para trasparentar los programas de la SEDESOL y dar paso al análisis de 60 proyectos que fomentan la vocación productiva de la entidad y que refuerzan la Cruzada Nacional Contra el Hambre, manifestó el delegado federal, Víctor Silva.
Una segunda modalidad es la de Asistencia Técnica y Acompañamiento en la cual se contrata a técnicos, profesionistas e instituciones de educación superior para que apliquen sus conocimientos y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos en zonas rurales. Este Comité tiene como función principal la de analizar los proyectos que cubrieron los requisitos de las Reglas de Operación y en base a ello, validarlos con algunas recomendaciones, ó rechazarlos.

Deja un comentario