Acción Nacional Vigilará el Cumplimiento de las Promesas del Nuevo Gobierno: Eduardo García Chavira

0
1 visto
Acción Nacional Vigilará el Cumplimiento de las Promesas del Nuevo Gobierno: Eduardo García Chavira
Acción Nacional Vigilará el Cumplimiento de las Promesas del Nuevo Gobierno: Eduardo García Chavira

* El diputado oriundo de Apatzingán, aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en esta LXXIII Legislatura, cumplirá con el mandato asumido y realizará una permanente supervisión de las acciones del Poder Ejecutivo.
“Acción Nacional será una oposición coherente y responsable, comprometida en respaldar todas aquellas acciones que redunden en beneficios colectivos y sin importar el origen partidista”.
Así lo expresó Eduardo García Chavira luego de concluidos los actos formales de instalación del primer periodo de sesiones del Congreso local, quien determinó su oposición a todas aquellas medidas que se hagan dando la espalda a los intereses de la gente.
Los diputados de Acción Nacional, ratificó, cumplirán con el mandato asumido y otorgado por la Constitución del Estado y realizarán una permanente supervisión de las acciones del Poder Ejecutivo, pero además, propondrán aquellas soluciones que verdaderamente contribuyan a la construcción de un mejor Michoacán.
Por tal motivo, auguró la oportunidad de que los legisladores que asumen su encargo en esta 73 legislatura, realicen un profundo análisis y reflexión, ello en aras de tomar los correctivos necesarios para acortar la amplia brecha que se ha creado entre representantes y representados, quienes a través de las diversas formas de expresión, han dejado en claro que los políticos y todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno, pareciera que hacen caso omiso y con ello, se mantiene en crecimiento el malestar social.
“Con mucha atención escuchamos los posicionamientos que se dieron en la sesión del inicio del año legislativo el pasado martes y existen muchas coincidencias en las distintas iniciativas legislativas, las cuales hasta ahora se han puesto de manifiesto en beneficio de que el Congreso se aboque a su atención urgente”.
“Aspiramos que esta primera intención de todos los grupos que se ha planteado hasta ahora, se manifieste ahora en verdadera voluntad política de todas las fuerzas políticas aquí representadas, ello para legislar por el cambio y la modernización de Michoacán”, aseguró.
El diputado electo por la vía plurinominal señaló que desde su labor al interior de la bancada de Acción Nacional, aspira a que el oscurantismo y la opacidad no sea la práctica de quienes a partir de ahora, serán responsables de la directriz de la 73 Legislatura de Michoacán, dado que la historia no perdonará la sordera y la indiferencia de quienes han protestado servir a los ciudadanos, sino que serían corresponsables al no interpretar “las campanadas de cambio que la sociedad está tocando”.
Para cumplir esto, Acción Nacional ha construido una agenda basada en las peticiones ciudadanas, informó García Chavira, por lo cual mantendrán su compromiso de promover acciones legislativas trascendentales, que nazcan de la opinión pública y mejoren sustancialmente el déficit de democracia del que se quejan los ciudadanos, mejorando por ende la credibilidad y la utilidad de las instituciones públicas, concluyó.

Deja un comentario