Acercan Programas Sociales a Comunidades Rurales de Morelia

0
14 visto

* Incorporan a habitantes de la Tenencia de Tumbisca al programa estatal Contigo, Compromiso de Todos.
Al poner en marcha en esta comunidad el programa Contigo, Compromiso de Todos, el director de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Elías Acosta Álvarez en compañía de Cristina Cortés, coordinadora general de Educación y Servicio Comunitario, AC., resaltó la importancia de afiliarse al programa estatal para obtener los beneficios sociales que otorga el estado para toda la población michoacana.
En representación del titular de la Sepsol, Rodrigo Iván Maldonado López, el funcionario estatal señaló que a través de la tarjeta Contigo y en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, las mujeres afiliadas cuentan con un seguro contra cáncer de mama, cérvicouterino u ovarios hasta por 10 mil pesos.
En el evento realizado en la Casa Ejidal de la comunidad, el funcionario estatal externó que estos programas buscan contribuir a la disminución gradual de la marginación y el rezago social de los michoacanos que viven en situación de vulnerabilidad, así como mejorar sus condiciones a través de un nuevo modelo de desarrollo social.
En este sentido, Acosta Álvarez explicó el procedimiento y los beneficios a que se hacen acreedores quienes reciben su tarjeta Contigo, de acuerdo a sus características personales, incluyendo asesoría médica, psicológica y nutricional.
Recordó que esta acción gubernamental está vinculada a más de 18 dependencias de la administración estatal y apuntó que éste es un programa institucional, por lo que “tenemos que unir esfuerzos y trabajar en conjunto para poder llegar a buenos resultados”.
Capacitación de Estufas Lorena y entrega de cobijas
Por su parte, la directora de Desarrollo de la Economía Social, Sheila Montaño Mendoza, en coordinación con las personas de la Dirección, llevaron a cabo la capacitación de elaboración de estufas ecológicas Lorena, las cuales, dijo, permiten un ahorro del 80 por ciento en el consumo de leña y reducen la emisión de gases tóxicos durante su uso, evitando así enfermedades respiratorias.
Montaño Mendoza, detalló que el costo de elaboración de la estufa asciende aproximadamente a 610 pesos, esto incluye todo el material de construcción (arena y cemento), comales y tubo para extracción de humo.
Finalmente, ambos funcionarios, en compañía de la comisariada Ejidal, Hilda Vieyra Melchor, del encargado del Orden Alfredo Vieyra Facio y Cristina Cortés, hicieron entrega de 117 cobijas en beneficio de 80 familias que les serán de utilidad para la próxima temporada invernal.
A nombre de la comunidad, Hilda Vieyra Melchor, comisariada ejidal, agradeció los apoyos recibidos y exhortó a los habitantes de la tenencia a incorporarse al programa Contigo; “a través de este programa podemos obtener beneficios que el gobierno del estado otorga a los adultos mayores, hombres, mujeres y jóvenes, indicó.

Deja un comentario