Aclara ‘Maza’ Rodríguez que Brasil Sería su Ultimo Mundial

0
0 visto

‘Maza’ Rodríguez

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Con 32 años de edad, Francisco Javier Rodríguez es realista y espera que Brasil 2014 sea su tercero y último Mundial.
Aunque otros mexicanos han llegado a Copas del Mundo con más veteranía, como Cuauhtémoc Blanco y sus 37 años en Sudáfrica 2010 o Claudio Suárez con 38 en Alemania 2006, el defensa del América reconoció que no pensaría ya en Rusia 2018.
“Gracias a Dios llevo dos Mundiales y quiero pelear por un puesto para mi último Mundial acá”, expresó durante la llegada del Tri a Atlanta este martes.
-¿Qué significaría para ti esta Copa del Mundo?- “Un regalo para todo el trabajo que he hecho durante 12 años y lo vería premiado con todo lo que me ha sucedido, bueno y malo, que es parte de esta profesión”, señaló.
Fiel a su naturaleza polémica, el “Maza” criticó las “tonterías” que ha escuchado recientemente cuando se especulan los puestos, posibles convocados y descartados de la Selección para Brasil. En particular, aseguró que él no se siente con preferencias por parte del entrenador Miguel Herrera.
“He escuchado como siempre comentarios tontos, que si a ‘Moi’, que porque ya estuvo con Miguel ya está regalado el puesto, pero todos estamos peleando por un puesto y Miguel será el último que decidirá quiénes se quedan y quiénes no”, mencionó.
Alguna vez “europeo” por sus días en la Liga holandesa o alemana, Rodríguez consideró que el partido de este miércoles ante Nigeria será distinto porque deberá permitir la adaptación de quienes llegan desde el Viejo Continente y entiendan las ideas y dinámica del “Piojo”.
“(Es vital) que lo vayan conociendo, la manera de jugar, estar compitiendo sanamente dentro del grupo, esto va a ayudar a crecer futbolísticamente al resto del grupo”, señaló.
“Los partidos todos son importantes para nosotros y ninguno lo vemos como amistoso, simplemente venimos a demostrar el nivel que tenemos todos y ver para qué está hecha la Selección”.
A diferencia del “Maza” que no se conforma con dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), novatos en el Tri como Enrique Pérez se dijeron ilusionados con tener en Brasil su primera experiencia de ese calado.
El defensa del Atlas también reconoció que por el poco tiempo que falta para que Herrera defina a sus 23 seleccionados mundialistas, el duelo ante Nigeria pinta como una oportunidad casi única para llenarle el ojo al cuerpo técnico.
“Lo soñaba, (el Mundial) está en la mente de cada jugador que estamos en Selección”, mencionó. “Depende de aquí y lo que hagamos en nuestros equipos”.