HomeMoreliaActualizan Circulación en Avenida Madero y Calzada la Huerta en Morelia

Actualizan Circulación en Avenida Madero y Calzada la Huerta en Morelia

Con el propósito de optimizar la circulación y facilitar el paso del Morebús, la Madero y La Huerta experimentarán un flujo continuo en ambas direcciones en la zona del Monumento.

El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, junto a la secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, María Elena Huerta, dio a conocer este lunes los pormenores del Plan de Circulación del Morebús, que implica modificaciones en los sentidos de circulación en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, comúnmente conocido como El Monumento.

La secretaria María Elena recordó durante la conferencia de prensa que en la actualidad la circulación es continua desde La Huerta hacia Nocupétaro, pero no ocurre lo mismo en dirección opuesta, ya que las personas “deben dar la vuelta”.

Además, si se procede desde la avenida Madero en dirección a Catedral y se desea girar hacia La Huerta, es necesario realizar un giro que requiere al menos dos semáforos.

Otra complicación que contribuye al tráfico es que si se transita desde Tres Puentes por la avenida Madero, la circulación se detiene en El Monumento, obligando a dar un rodeo para continuar por esta avenida o, si se desea, acceder a Nocupétaro.

“Gracias a las modificaciones que hemos analizado junto con el Ayuntamiento, la Policía Vial y la Policía de Morelia, hemos decidido mantener un flujo de doble sentido constante en la Madero, lo que nos permitirá aliviar notablemente el tránsito”, afirmó la secretaria.

Del mismo modo, se sostendrá la circulación ininterrumpida desde Nocupétaro hacia La Huerta. En cuanto al Morebús, este realizará una vuelta alrededor del Obelisco, precisó.

“Estos cambios están destinados a asegurar dos sentidos de circulación en La Huerta, lo que fundamentalmente propiciará una mayor movilidad en el área”, indicó la funcionaria.

Resaltó que las adecuaciones reducirán hasta en un 50 por ciento el tiempo de espera en esta área.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario