Acude FVF a primera reunión de la Conago de este año en Chihuahua

0
2 visto

Acude <b>FVF</b> a primera reunión de la Conago de este año en Chihuahua

Morelia, Michoacán.- El gobernador Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, acudirá este lunes a la XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, trabajos a los que se prevé acuda el presidente de la República, Enrique Peña Nieto como invitado especial.

Durante esta reunión en que estarán presentes los 31 mandatarios estatales y el jefe de gobierno del Distrito Federal, se tratarán asuntos relativos a las acciones comunes en materia de seguridad, desarrollo económico y energía; ante la presencia del jefe del Ejecutivo federal, se establecerán puntos de acuerdo en la búsqueda de dar respuesta a cada una de las necesidades de las entidades.

En este sentido, el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, ha manifestado que el intercambio de experiencias que se da durante estas sesiones, permite fortalecer a las entidades para que contribuyan en mayor medida al desarrollo nacional, pero que además, cuenten con los recursos y capacidad de respuesta ante las necesidades de los ciudadanos.

Es de recordar que la Conferencia Nacional de Gobernadores es un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, en pleno respeto a las instituciones del Estado mexicano.

Sin distinción de partidos, en este organismo concurren los mandatarios estatales en la búsqueda de estrategias para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal. Además, se realizan proyectos y estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relativos a política presupuestaria, desarrollo social, seguridad pública, servicios públicos, procesos de desarrollo y descentralización administrativa, políticas de inversión pública, fortalecimiento a los gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.

En estas reuniones, también se construyen acuerdos conjuntos que posteriormente, son presentados a los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, a fin de que las entidades federativas perciban recursos etiquetados para atender diversas demandas; tal es el caso del “Acuerdo para emprender un esfuerzo conjunto y coordinado para reducir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto”.

Deja un comentario