Acuerda CNTE ir “Con Todo” Contra Notificaciones a Maestros

0
180 visto
Líderes-CNTE-2016

El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, aseveró que se irán con todo en materia de actividades en contra de las notificaciones que se han dado a los profesores para despedirlos.
Recriminó que en la mayoría de los casos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha dejado los paquetes de una manera incorrecta, pues los docentes no se han enterado debido a que las notificaciones se dejan en el plantel, no en el domicilio de los maestros.
Recordó los hechos que se dieron en la Ciudad de México en el que la autoridad capitalina desalojó el plantón en tres ocasiones y en la última movilización les impidieron el paso, los ‘encapsularon’ y no los dejaron avanzar hacia el punto previsto, que era el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Vamos a mantener la lucha, exigimos a Nuño ‘El sargento’, a Mancera, al gobierno estatal y a la secretaría de Educación les exigimoa que dejen el hostigamiento; son derechos constitucionales que tenemos como trabajadores, el gobierno ha tomado la represión en su máximo impulso”.
Aseveró que la autoridad, tanto estatal como federal, lo que busca es generar el miedo entre los trabajadores de la educación y que mediante la zozobra pretenden hacer que los docentes accedan a la evaluación y acudan a esta aplicación.
“Lo que están haciendo es amedreantar a los compañeros, quiero decirles que no se dejen intimidar, lo que estamos peleando no es cualquier cosa, les hago el llamado a que dejen el miedo,es lo que están tratando de hacer”.
Destacó que no es sensata la manera en que pretende la Secretaría de Educación Pública (SEP) interponer la Reforma Educativa y con ella la evaluación docente, por lo que ahora la actividad será más fuerte para la defensa de la educación pública.
“Ya demostramos que no nos vamos a dejar amedrentar, vamos a seguir en la lucha y no vamos a perder la dignidad”, enfatizó Zavala.

Deja un comentario