Acuerda SICDET Trabajo Conjunto con Ayuntamientos, Académicos e IP de la Sierra-Costa

0
1 visto
logo Silvano Gris

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la encargada del despacho de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), Patricia Flores Anguiano, se reunió con los integrantes del Comité Sierra-Costa de Ciencia, Tecnología e Innovación a efecto de presentar las líneas de trabajo del organismo y acordar dinámicas de trabajo conjunto que permitan atender las necesidades regionales y descentralizar las acciones de gobierno.
El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, cuyo director, José Ángel Esquivel, coordina los trabajos del Comité Sierra-Costa. A la reunión asistieron académicos, investigadores, empresarios, representantes de organismos públicos y privados, así como de los ayuntamientos de la región a efecto de intercambiar ideas y necesidades en un diálogo constructivo.
Flores Anguiano apuntó que la región tiene consolidadas fortalezas, particularmente con el puerto de Lázaro Cárdenas, que fue considerado en la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, misma que impulsará el desarrollo de zonas que cuentan con ventajas naturales y logísticas para convertirse en regiones altamente productivas.
Señaló que estos polos de desarrollo coexisten regionalmente con municipios considerados vulnerables y donde existen oportunidades para detonar y fortalecer industrias estratégicas, como la agroindustria, el sector metal-mecánico, comercio marítimo, turismo y servicios, áreas en las que la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico tienen mucho para aportar si se articulan los esfuerzos entre los distintos actores.
Por su parte, los integrantes del Comité Regional presentaron los resultados del ejercicio 2015 del programa Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán, que desarrolló actividades de divulgación y dio a conocer un proyecto de alta tecnología -actualmente en curso- para la elaboración de drones con potencial aplicación en sectores como la vigilancia forestal, control de cultivos, levantamiento de imagen y video, entre otros.
Además, refrendaron su compromiso de trabajar para incidir de manera benéfica en el desarrollo de las fortalezas regionales.
De esta manera la SICDET continúa con los trabajos de vinculación y acercamiento con los actores del sector en las diferentes regiones de la entidad, con la certeza de que construir y fortalecer un Michoacán innovador se traducirá en beneficios tangibles para la población.

Deja un comentario