Acuerdan Motivar a los Jóvenes a Cuidar el Medio Ambiente

0
10 visto

* IJUM y empresa Ecoturismo firman convenio; tres programas que se desprenden de éste iniciarán el próximo jueves.
El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) continúa sumando voluntades a favor del desarrollo integral de los jóvenes; en esta ocasión signó un convenio con la empresa Ecoturismo, del cual se desprenderán tres programas que iniciarán el próximo jueves con la finalidad de fomentar entre los chavos la cultura por un Morelia Verde.
En el marco de la firma del acuerdo entre el IJUM y la empresa que promueve el turismo ecológico en el municipio, el titular de la instancia municipal, Pablo César Sánchez Silva, remarcó que la finalidad de éste es promover entre los jóvenes del municipio un reconocimiento pleno de los espacios naturales y el cuidado de los mismos.
Para lograr dicho fin se realizarán tres diferentes actividades, las cuales son ‘Descubriendo tu ciudad’, ‘Rodando por las tenencias’ y ‘Ecoconciencia en las tenencias’, por medio de las cuales se pretende fomentar un intercambio de aprendizaje y visitas entre los jóvenes que habitan la ciudad y los que viven en las tenencias de Morelia.
Al respecto, el representante de Ecoturismo, José Octavio Rodríguez Salguero, explicó a detalle en qué consiste cada una de estas actividades. “’Rodando por las tenencias’ es un paseo en bicicleta por algunas comunidades de las tenencias morelianas y el ‘Ecocociencia’ se realizará con la finalidad de que los jóvenes conozcan las áreas naturales del municipio y promuevan el cuidado del medio ambiente”, dijo.
Agregó que el proyecto ‘Descubriendo tu ciudad’ está enfocado a que los jóvenes que habitan en las tenencias y comunidades del municipio visiten la ciudad para que creen la conciencia de que todos somos morelianos sin importar donde habiten.
Por su parte, la regidora Patricia Medina Garibay, quien es integrante de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, subrayó que la presente administración se ha distinguido por la importancia que le da al impulso del desarrollo integral de los jóvenes, con actividades como las que se desprenden de este nuevo convenio.
Medina Garibay resaltó que estas actividades son una oportunidad única de fomentar en los jóvenes el cuidado del medio ambiente; “son actividades de recreación que a la vez crean entre los jóvenes esa conciencia de cuidado al medio ambiente tan necesaria en estos tiempos. Este convenio les dará la oportunidad de seguir creciendo y recuperar algunos valores que entre generaciones se han perdido”.
Así mismo el director del IJUM, Pablo Sánchez, detalló que los jóvenes de las tenencias que se unan a las actividades de visita a la ciudad disfrutarán de una recepción en las instalaciones del Instituto, una visita al Zoológico y conocerán las instalaciones del Polifórum Digital.
Finalmente, indicó que cada programa tiene un cupo de 50 jóvenes, a excepción del paseo en bicicleta el cual es ilimitado, y exhortó a los interesaos a pedir informes y registrarse en las instalaciones del IJUM, en Avenida Periodismo en la antigua estación del tren en la colonia Valladolid.

Deja un comentario