Una mujer acusada de matar a golpes a su hijo, fue capturada por efectivos ministeriales y puesta a disposición del Ministerio Público para su probable consignación.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que la presunta homicida responde al nombre de María del Carmen Tavares Mendoza, con domicilio en la calle Camelinas número 3-B de la colonia La Joyita en esta ciudad.
Se sabe en relación a este crimen, que las autoridades ministeriales recibieron el reporte de que en un nosocomio local había un menor sin vida y presentaba golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo, por lo que de inmediato los agentes investigadores se trasladaron al hospital y confirmaron la información.
En el nosocomio se entrevistaron con la hermana de la presunta responsable de estos hechos, quien les señaló que María del Carmen padecía esquizofrenia y en un instante de su enfermedad tiró al suelo a su hijo y lo golpeó en repetidas ocasiones.
Cuando la hermana de esta mujer se percató de lo que su consanguínea estaba haciendo, trató de quitarle al niño Juan Pablo de tan sólo un año de edad, pero al no lograr su objetivo, salió a la calle para pedir el auxilio de sus vecinos, por lo que juntos trasladaron al infante al nosocomio, pero desgraciadamente sólo les confirmaron su deceso.
Por lo anterior, el Ministerio Público inició la averiguación previa penal número 145/2013-I, por el delito de homicidio y los que resulten.