Anuncian Foro Para Fortalecer el Desarrollo Empresarial

0
3 visto

Con la finalidad de integrar al sector empresarial en una Suma de Voluntades para fortalecer el desarrollo económico de la entidad, los titulares de Fomento Económico de los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tarímbaro anunciaron las actividades del Primer Foro Económico Intermunicipal, a celebrarse en la capital michoacana los días 10 y 11 de octubre.
El secretario de Fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García, informó que con el aval del Gobierno del Estado, a través del la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el sector empresarial de la entidad podrá tener nuevas y mejores oportunidades de negocio en beneficio de la población y del impulso económico de los municipios.
En conferencia conjunta, en la que participó el secretario de la SEDECO, Juan Pablo Arriaga Diez, Navarro García indicó que los objetivos del foro son entre otros, integrar al sector empresarial de Michoacán y lograr que se pongan la camiseta, conocer las fortalezas del sector empresarial en la entidad y el trabajo que realizan los presidentes en sus municipios.
El funcionario municipal resaltó que por primera vez en la historia esta iniciativa surge de estos nueve municipios hacia los gobiernos estatal y federal; “con SEDECO estamos cerrando la mancuerna para trabajar en equipo, que se llama Michoacán”.
Por su parte, Marco Antonio Flores Mejía, secretario de Fomento Económico del municipio de Uruapan, indicó que el Foro contará con la presencia de personalidades reconocidas en el ámbito empresarial, entre las que destaca Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de la CANACINTRA, y Juan Pablo Castañón, presidente de la COPARMEX.
Cabe mencionar que en los paneles los moderadores que estarán asistiendo son presidentes y representantes de las cámaras empresariales de los distintos municipios.
De la misma manera, informó Flores Mejía, participarán como ponentes en el tema Retos y Oportunidades el presidente municipal anfitrión del evento, Wilfrido Lázaro Medina, y los ediles de Zamora, Rosa Hilda Abascal; de Uruapan, Aldo Macías; de La Piedad, Hugo Anaya Ávila; de Pátzcuaro, Salma Karrum; de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio; de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce; y de Tarímbaro, Benjamín Páramo García.
Para concluir, Juan Pablo Arriaga Diez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, felicitó a los 9 municipios asistentes a este foro del que son los creadores y reiteró que la dependencia estatal que encabeza apoya este tipo de iniciativas para crear sinergias y regionalizar proyectos, para de esa forma poder potencializar más los recursos estatales y federales.
Afirmó que si se logra hacer proyectos juntos entre varios municipios tendrán mucho más relevancia, impacto en la ciudadanía, y más generación de empleos que es la razón de ser esa dependencia.

Deja un comentario