Acusan Panistas a Iris Vianey de Plagiar Iniciativa de Telecomunicaciones en Senado

0
66 visto

Después de que la senadora michoacana, Iris Vianey Mendoza, presentara hace unas semanas una iniciativa sobre telecomunicaciones que era completamente una copia de otra hecha por los entonces legisladores del PAN, encabezados por Gustavo Madero y Javier Corral, la representante popular indignada por la acusación, contraataco: que tratándonse de iniciativas legislativas, “no existen autorías iluminadas y menos plagios”.

Según una carta aclaratoria enviada a la revista digital sinembargo. mx, Iris Vianey acusó a los panistas Madero y Corral de plagiar la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales que presentaron en 2010, pues dijo “en lo esencial reproducen el contenido de más del 80 % de los artículos del proyecto de Carlos Sotelo”.

Para la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), el trabajo de la senadora se trata de la misma iniciativa presentada en 2010 pero con algunos cambios cosméticos y de nombre. Además señalaron, en una publicación de la revista citada, que por tratarse de prácticamente un copypaste, quedaron errores en la iniciativa actual por haber hecho algunos ajustes en unos artículos pero no hacerlo en otros.

Deja un comentario