Acusan Política del Haste Wey en Secretaría de Cultura

0
2 visto
IJUM

En rueda de prensa, en las instalaciones del Instituto de la Juventud Morelia (IJUM), se explicó que anualmente la Secum entrega entre 5 y 6 millones de pesos para la manutención y restauración de las Casas de la Cultura en toda la entidad, sin embargo, este año el recurso no les fue entregado, pero la dependencia reportó el presupuesto como ejercido.
El también presidente del Consejo Consultivo en el rubro, afirmó que por falta de apoyo económico, durante esta administración han cerrado sus puertas un total de 10 Casas de la Cultura en toda la geografía michoacana.
Pese a que está por concluir la administración encabezada por Salvador Jara Guerrero, Hernández Farfán, anunció que en próximos días, entregará al mandatario michoacano un documento firmado por 70 directores de Casas de la Cultura con las principales necesidades de las instituciones y un plan de trabajo.
Rechazó que las acciones que emprenderán, se derive por cuestiones políticas o estén en la búsqueda de permanecer en el cargo, ya que aseveró durante todo este periodo han solicitado una reunión con Jara Guerrero o con el titular de Secum, Marco Antonio Aguilar Cortés, sin que les haya sido concedida.

Deja un comentario