Adeuda Seguro Popular 60 mdp a Hospitales Privados

0
0 visto
Adeuda Seguro Popular 60 mdp a Hospitales Privados
Adeuda Seguro Popular 60 mdp a Hospitales Privados

Un estimado de 60 millones de pesos son los que actualmente mantiene de adeudo el Seguro Popular con 10 de los hospitales privados que brindan sus servicios en la capital michoacana.
Y es que según declaraciones del presidente de la Asociación de Hospitales Particulares, Miguel Tejeda, este incumplimiento de pago se ha generado desde el 2011.
“La correspondencia de pago es deficiente mientras que nosotros ofrecemos atención de primera a los pacientes que subrogan del seguro”, enfatizó.
Comentó que este hecho ha ocasionado fuertes problemas económicos en estos establecimientos, los cuales según mencionó, han hecho de todo para cumplir con el pago de nóminas.
“Estamos por agotar el techo financiero que creamos con nuestras propios recursos, estamos peleando por nuestros médicos que son quienes atienden a los pacientes”, señaló.
De esta forma, destacó que pese a esta situación, dicho gremio aún no ha optado por la suspensión de servicios debido a que es consciente de que el personal en el sector salud es insuficiente.
Asimismo, Tejeda indicó ya estar en pláticas para buscar una reunión con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo para dar una solución a este tema, ya que según comentó, en lo que va de este 2015, no se les ha pagado ni un sólo peso.

Deja un comentario