Advierte Diputado que Cuenta Pública 2014 no Será Aprobada

0
1 visto
Eduardo García Chavira

La cuenta pública 2014 no será aprobada por el Congreso del Estado, adelantaron diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional quienes señalaron la necesidad de ventilar públicamente todas las irregularidades y sancionar a los responsables.
Eduardo García Chavira, diputado del PAN, consideró que por el avance que se lleva en la revisión del informe de resultados de la fiscalización a la administración pública de 2014, compartida entre Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero, la calificación será negativa.
Manuel López Meléndez, diputado del PRD, dijo que los michoacanos merecemos conocer el uso y destino de los recursos públicos durante
ese año, si se aplicaron correctamente y si no fue así que se inicien los procedimientos correspondientes para que se aclare o se finquen responsabilidades.
Ambos legisladores, integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, coincidieron en que no se trata de exhibir a nadie sino de señalar los errores para corregirlos y evitarlos en lo sucesivo.
Los diputados señalaron que, conjuntamente con los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría superior, ya concluyeron la revisión del informe de los estados financieros y están trabajando sobre los resultados de las auditorías a las dependencias centralizadas.
Posteriormente examinarán los de los organismos autónomos y finalmente los de los ayuntamientos michoacanos.

Deja un comentario