Advierte Fausto a municipios “se ha vuelto urgente gobernar sin temor la costo político”

0
0 visto

“Se ha vuelto urgente gobernar sin temor al costo político, y fortalecer la recaudación de los municipios, pues se requieren de ingresos propios para las haciendas municipales para robustecer y reforzar su capacidad de respuesta”.
Así se pronuncio este día el gobernado de Michoacán Fausto Vallejo y Figueroa, durante la reunión plenaria que sostuvo este día en casa de gobierno con los 113 presidente municipales del estado de Michoacán, delegaciones federales y funcionarios de su gabinete.

Ahí el gobernador dejo claro la justificación a las acciones del gobierno y no descartó que estas acciones podrían verse reflejadas en las urnas electorales en el proceso electoral de 2015, pero también asentó que es posible que la historia será condescendiente con aquellos que se atrevan a ir más allá de lo tradicional, “que es, esperar todo desde el centro”.

Luego de hacer notar que pese a la crisis financiera por la que traviesa el Estado, Fausto Vallejo y Figueroa, informó durante su intervención en la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Municipal, 2012-2015, que se han enviado recursos económicos por el orden de los 220 millones de pesos, a los ayuntamientos, para solventar –dijo- deudas adquiridas en la pasada administración para obra convenida.

Fausto Vallejo señaló ser de convicción municipalista, y por ello es que para este 2012 los ayuntamientos recibirán de parte del Estado, 450 millones de pesos (mdp.), los que se sumarán a los 300 mdp., que aportarán a su ves los presupuestos municipales, los cuales sumarán un total de 750 mdp., para obra convenida en los municipios de Michoacán.

Pero además mediante la suscripción de acuerdos de coordinación específicos, se habrán de conjuntar recursos con el gobierno federal a través de las delegaciones en el estado de Michoacán y sus municipios y la Iniciativa Privada y social para realizar más obra necesaria para el mejoramiento de vida de las poblaciones del estado, y con ello dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales.

Vallejo y Figueroa, reconoció la comprensión y el respaldo del Presidente de México Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, por el apoyo recibido en la ampliación de plazos en la aplicación de recursos federales que quedaron truncados en el 2011.

Señaló que sin duda alguna ha iniciado una nueva etapa para el gobierno de Michoacán a la llegada del nuevo presidente de México Enrique Peña Nieto, en donde luego de llamar al pueblo michoacano a la unidad, rechazó a los que dijo “son los que traban el progreso y el desarrollo del estado” .

Fausto Vallejo reiteró su llamado al “Pacto para la Estabilidad y el Crecimiento del Estado”, donde cada uno de los sectores sociales deberán poner la parte que les corresponda, para contribuir al desarrollo estatal donde el compromiso deberá ser por el trabajo, la trasparencia y la rendición de cunetas y con ello dar mayor certeza a los michoacanos que esperan mejores condiciones de vida.

“Mi responsabilidad y mi decisión, están firmes y estoy seguro que con su apoyo señores presidentes municipales, saldremos adelante porque el bienestar de Michoacán es compromiso de todos” asentó el mandatario estatal

Deja un comentario