Afianza Michoacán Liderazgo en Expo Nacional de Pueblos Mágicos

0
5 visto

En la Expo Pueblos Mágicos que se realiza en esta ciudad como parte de los festejos alusivos al Día Mundial del Turismo, Michoacán afianza su liderazgo y fue invitado además para exponer el caso de éxito “Cocineras Tradicionales de Michoacán”, informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
Puntualizó que los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán están presentes en la Expo nacional que se realiza del 26 al 28 de septiembre en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, con una exhibición de imágenes, productos y fotografías que ponen de manifiesto su identidad y características distintivas.
Añadió que, como un reconocimiento a su liderazgo en la generación de productos turísticos exitosos que ya inspiran a otros Pueblos Mágicos y destinos del país, se presentará el caso de las Cocineras Tradicionales de Michoacán en el Instituto Cultural Cabañas, mediante un panel en el que participan algunas de las propias cocineras michoacanas.
Cabe señalar que el objetivo de la Expo Pueblos Mágicos, donde convergen los 83 destinos que cuentan con ese distintivo, es destacar los beneficios de la actividad turística en las comunidades.
Se prevé que durante el evento, la Secretaría Federal de Turismo haga un relanzamiento del programa, con ajustes a las reglas de operación orientados a fomentar la inversión en la infraestructura de las localidades.

Deja un comentario