Afianzar Políticas Públicas que Impulsen la Autonomía Económica y Física de las Mujeres, Compromiso de SeMujer

0
10 visto

* Semujer y CDI impartieron el Diplomado “Diseño de Políticas Públicas para la Igualdad de Género en la Población Indígena”.
* Dotar de herramientas con componentes jurídicos y administrativos a las autoridades municipales, el objetivo.
La Secretaría de la Mujer del Estado (Semujer) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Michoacán, llevaron a cabo el Diplomado “Diseño de Políticas Públicas para la Igualdad de Género en la Población Indígena”.
Las mujeres indígenas de nuestro país han avanzado en temas de igualdad pero aún es necesario adelantar mucho más, porque si las desigualdades en la vida de las mujeres persisten, lo son más en mujeres rurales e indígenas; de ahí el compromiso de la Secretaría de la Mujer de seguir afianzando políticas públicas que detonen su autonomía económica y física para alcanzar su desarrrollo.
El diplomado tuvo como objetivo dotar de herramientas metodológicas con componentes jurídicos y administrativos a las autoridades municipales, para sentar las bases en la construcción y aplicación de políticas públicas que contribuyan a la eliminación de la violencia y la discriminación hacia las mujeres de las zonas indígenas de la entidad.
Dicha acción forma parte del Programa Integral de Salud, Género y Masculinidades para Regiones Indígenas de Michoacán, por lo que se contó con la asistencia de regidores y regidoras de las Comisiones de Asuntos Indígenas y de la Mujer, así como directoras de las Instancias de la Mujer de los municipios de: Ocampo, Paracho, Susupuato, Zitácuaro, Chilchota, Charapan, Los Reyes y Morelia.
Es importante mencionar la participación en el Diplomado de las galardonadas del Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género: María Engracia Leticia Pérez Rivera y María Arcelia González, acreedoras a la Presea Eréndira 2013 y 2014, respectivamente, que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Semujer.

Deja un comentario