Afirma Periódico de California que hay Alcaldes Michoacanos Coludidos con Narco

0
16 visto

El diario retoma a su vez información publicada por el diario Los Ángeles Press, que detalla los nombres y actividades de once munícipes y un ex funcionario de gobierno que presuntamente estaría relacionados con la delincuencia organizada.
A continuación, el texto íntegro de Los Ángeles Press, retomado por El Economista
Por lo menos 11 presidentes municipales de Michoacán, además del ex secretario de Seguridad Pública, son señalados por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Caballeros Templarios”.
De acuerdo con información enviada y publicada por el diario Los Ángeles Press, seis de los municipales pertenecen al PRI; uno a la coalición PRI-PVEM; tres a Acción Nacional; y uno más al PRD. Todos ellos, presuntamente, tienen relación con esta organización criminal, cuyo bastión de gobierno es el estado purépecha.
Uno de los municipales es Uriel Chávez Mendoza (PRI), quien gobierna Apatzingán, uno de los municipios más anhelados para el tráfico de droga, pues “el narco patrocina con apoyo económico a quienes comulguen con Los Caballeros Templarios, a cambio de que los apoyen y denuncien a las policías comunitarias,escribe el diario de EU.
Luis Torres Chávez (PRI), alcalde de Buenavista Tomatlán, de donde surgieron las autodefensas en el estado, solicitó en junio del 2013 una licencia por 15 días, pues “no había condiciones idóneas” de gobernabilidad por los comunitarios.
Alfonso Méndez Chávez (PRI), alcalde de La Huacana, junto con Valencia Reyes, de Tepalcatepec y Luis Torres Chávez están pensando instaurar medidas de austeridad, para presionar a la población y ponerla en contra de las policías comunitarias.
A Aldo Macías Alejandres (PRI-PVEM), presidente municipal de Uruapan, también se le vincula con la cúpula de Los Templarios. Gildardo Barrera (PRI), alcalde de Churumuco, sustituto de su hermano Rodimiro (ex alcalde y actual diputado local) fue señalado como integrante de Los Zetas. Arquímides Oseguera (PRD), alcalde de Lázaro Cárdenas, supuestamente continúa al servicio del crimen organizado; sus detractores aseguran que el crimen financió su campaña.
Otros municipales presuntamente vinculados con Los Templarios son Martín Arredondo (PAN), de Jacona; Jesús Infante (PAN), de Ecuandureo; Juan Hernández (PRI), de Aquila; Jesús Rivera (PRI), de Tumbiscatío; Rosa Hilda Abascal (PAN), de Zamora y Elías Álvarez Hernández, ex Secretario de Seguridad Pública del estado.

Deja un comentario