Afirma Seguridad Ciudadana que se ha Bajado la Delincuencia en Morelia

0
101 visto

El director General de Seguridad Ciudadana de Morelia, Guillermo Romero Robles, informó que dentro del trimestre abril-junio del presente año, se registró una disminución importante en las incidencias delictivas en el municipio. Lo anterior gracias a la oportuna intervención de los policías municipales y a las acciones de Prevención del Delito que opera esta corporación en los puntos con mayor incidencia.
De acuerdo al Comparativo de Incidencias de Morelia, presentado por esta oficina de seguridad, en el mes de abril se registró un 22.22 por ciento menos de incidencias en comparación con el mes de marzo; de igual manera, en mayo se redujo el índice delictivo en 19.96 por ciento.
Guillermo Romero Robles resaltó que en junio se mostró una baja de 1.39 por ciento adicional a la baja presentada durante el mes de mayo y resaltó que durante el trimestre en cuestión, los delitos presentados fueron en su mayoría: robo, alteración del orden, lesiones, homicidios, fraude, adquisición de objetos robados o de procedencia ilegal así como violencia intrafamiliar.
El comisario Romero Robles reiteró el compromiso y la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, de lograr un Morelia Seguro, en donde se privilegien programas de participación social para atender acciones de prevención del delito.
Indicó que la Policial Municipal mantiene los barridos por los cuatro sectores: Independencia, Nueva España, República y Revolución, así como en el Centro Histórico de la ciudad, a fin de ofrecer un ambiente de tranquilidad y seguridad para los morelianos y visitantes que disfrutan de la ciudad.
A partir de este martes 30 de julio se abre la convocatoria para el reclutamiento de los aspirantes a formar parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Morelia, para lo cual, los interesados deberán atender requisitos como contar con estudios mínimos de nivel bachillerato, ser de nacionalidad mexicana y no registrar antecedentes penales.
La convocatoria está abierta para hombres y mujeres, mayores de 18 años y menores de 35, quienes deberán presentar la documentación requerida a esta corporación de seguridad. Para conocer más acerca de esta convocatoria acuda a Paseo de la República No. 5000. Col. Nicolaitas Ilustres (a un costado del Estadio Morelos). También puede llamar al teléfono 176-0884 o escribir al correo electrónico [email protected] Horarios de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
########

Deja un comentario