Agresiones Familiares y Robo de Vehículos a la Alza en Morelia

0
19 visto
Isabel-Maldonado-Seguridad-Pública

Las lesiones por motivo de parentesco, el robo de vehículo y los homicidios culposos son los delitos que se encuentran con tendencia al alza en la capital michoacana, aseveró Isabel Maldonado Sánchez, comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

De acuerdo con Maldonado Sánchez, excepto en el caso de las lesiones por motivo de parentesco, existen zonas específicas de la ciudad afectadas por una concentración de los eventos detectados de estos ilícitos con comportamiento creciente.

Explicó que las lesiones por motivo de parentesco, que se producen cuando entre el agresor y la víctima priva una relación sentimental, familiar consanguínea, familiar por afinidad o por convivencia en el domicilio, no se registran en una zona determinada, ya que la violencia no encuentra fronteras de posición socioeconómica o geográfica.

En oposición, para el robo de vehículos, el Centro Histórico, en particular las inmediaciones de los hospitales Infantil y Civil de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), y las colonias Chapultepec son los puntos críticos al concentrar el 80 por ciento de los reportes de sustracción de unidades automotoras en Morelia.

Asimismo, para los homicidios culposos las zonas de mayor incidencia son las principales avenidas de la ciudad y las salidas a Salamanca y Pátzcuaro, las que comparten una elevada afluencia vehicular y un flujo importante de peatones, lo que incrementa el riesgo de incidentes.

La comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia destacó que se proyecta la posibilidad de prevenir las lesiones por razón de parentesco, mediante la implementación de programas de sensibilización y pláticas, mientras que para abatir el robo de vehículo se prevé lograr resultados significativos mediante la operación de una iniciativa de prevención, combate y recuperación de unidades vehiculares, la cual comenzará en el primer cuadro de la ciudad y se estima reducirá la cifra de delitos un 80 por ciento.

Finalmente, expuso que aunque al alza, la comisión de homicidios culposos es aún controlable, con lo que los eventos son susceptibles de prevención.

Deja un comentario