Si ya de por si cuesta un pedo ser entrevistador o encuestado imagina ahora con esto de los preguntones ratas que son unos profesionales en sacar la sopa son que usted sienta o se de cuenta, con decirle que con sus cuestionarios lo y las hacen sentirse chingón le dan cuerda, lo cilindrean y le alaban su vanidad por eso el Ayuntamiento de Morelia alerta al publico de la gente para que no se deje engañar por falsos encuestadores, promotores de programas sociales y empleos, quienes se hace pasar por trabajadores de las dependencias municipales para estafar. Y no les cuento como maltratan los parientes a los inspectores de reglamentos porque van a pensar que soy Contreras.
La manera más común de operar de estos estafadores es tocando puerta por puerta, para realizar un supuesto “estudio socioeconómico” y “verificar” las condiciones de la vivienda, para posteriormente “inscribir” al habitante a algún programa social del que pueda beneficiarse, o prometiendo algún empleo, cobarando alguna cantidad por esto.
El ayuntamiento de Morelia no realiza este tipo de visitas y cualquier encuesta o trámite de inscripción a programas sociales son totalmente gratuitos, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender.
Las campañas que realiza la actual administración son difundidas por los medios de comunicación, y en todo caso, los empleados están debidamente identificados, por lo que se invita a los morelianos a informarse sobre dichos programas en el 072 y a reportar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias 066.