Aguas los Paisas Allá Quieren Votar

0
0 visto
voto
voto

Más de 500 paisanos, acuden diariamente a las oficinas de Relaciones Exteriores en el vecino país del norte para credencializarse y poder participar en las próximas elecciones.
Aseveró Joaquín Rubio González, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), al precisar que el pasado 8 de febrero empezaron a trabajar con 16 consulados y el 8 de marzo, arrancaron con 20 más.
Pero para el 16 de agosto próximo, empezarán a trabajar con 154 representaciones que tiene el país alrededor del mundo, para conocer el número de migrantes que radican en el extranjero.
“No sabemos nosotros cuantos migrantes hay en Estados Unidos, todos tienen diferentes cifras, por lo que estamos haciendo de credencializar a los paisanos en Estados Unidos y todo el mundo, es para darnos cuenta cuantos paisanos hay en el extranjero y sobre todo a cuántos de ellos les interesa votar”, enfatizó.
Dijo que tras conocer el número exacto de paisanos en el extranjero, las autoridades podrán definir cuantas diputaciones migrantes podrían instalar en los parlamentos locales, tal y como lo propuso el mandatario estatal para Michoacán.

Deja un comentario