Ahora que la mujer está trabajando y fácil se le demuestra que ella es la rica, de hecho se está pasando del patriarcado al matriarcado, pues ahora serán ellas que con todo derecho mandarán como pasó según el desarrollo de las sociedades humanas comadre. Esta nueva forma de vivencia, camina recio, luego de que hay en nuestro país más de dos mil trescientos “batos” que legalmente están siendo mantenidos por la mujer a quien se le demuestra ganar mucho más que él y es por eso que reciben a tiempo tal pensión que el juez de lo familiar les señala a las sentenciadas y porque –ellas son más cumplidoras”, sus maridos y quelites se la pasan como dice tu comadre Carmen, conchudamente a dota madre.
Hay mucha información comadre, de esa sabrosa que hace que a uno le hierva la sangre, como eso de que el Partido Verde, que descaradamente se deslinda de su candidato que fue para gobernar Michoacán por parte del PRI y más que Orihuela no acepta el triunfo de Silvano. ¿Verdá que es un asco el Verde?, que no tiene ideal, sino nadamás el interés de aumentar a sus miembros en el Poder Legislativo y que si el PRD recupera su infraestructura del poder en el estado, por ser el único estado que a ese partido le recompensan por algunos servicios que hacen esa clase de organizaciones para que los extremos sociales no exploten.
Por acá, en los medios judiciales de la entidad, hay mucha algarabía porque se va buena parte del equipo que dejó Alfredo Castillo en el poder judicial a su paso por Michoacán como delegado de la Federación, el mismo que acaba de advertirle a Silvano, “que si paga pavores con chambas a quienes le ayudaron a llegar”, los resultados son que esta clase de oportunistas no tienen conducta del verdadero servicio público, que son los primeros en parecerse a los cuervos que devoran a quien les ha respaldado en sus propósitos. Por cierto que la gran cantidad de ministeriales que se los llevarán a Jalisco donde, con la experiencia que obtuvieron en gobernarnos bajo “indecibles”, que a lo mejor utilizan donde van a combatir al crimen organizado, según dicen, pero que en Michoacán “arrearon parejo”…
Ayyy comadre, ahora la Iglesia sí empezó a enjuiciar a los jerarcas que abusan sexualmente, especialmente con menores que militan en esa creencia porque obedecer es la causa principal de toda religión.
Es un obispo de nombre Jozef Wesolowski, que estaba desempeñándose como obispo en la República Dominicana, donde se descubrió que abusaba sexualmente de menores, por lo que de inmediato fue separado de sus funciones y ahora sí, podría para en alguna cárcel del Vaticano. Así es de que ahora no solamente van a ser corridos de la Iglesia, sino para que no resulten los olvidos de justicia; el propio Vaticano consignará y sentenciará a los acusados.