Al Alza Adopciones en el DIF Michoacán

0
4 visto
DIF Michoacan Jara

* En lo que va del año se ha logrado encontrar hogar para 13 niños y 17 niñas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, ha logrado registrar un mayor índice en adopciones, ya que en lo que va del presente año, 30 menores de edad han encontrado un hogar.
Mariana Sosa Olmeda, directora general de la institución, señaló que uno de los objetivos principales del Sistema DIF Michoacán es velar por el interés superior del menor, por lo que mediante el trabajo conjunto de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y del Consejo Técnico de Adopción, se pudieron elevar los índices de adopción en pequeños, además de lograr el acogimiento de varios grupos de hermanos, así como el amparo a niños mayores.
Derivado de la nueva Ley de Adopción del Estado de Michoacán, el proceso de ubicación de menores en núcleos familiares se ha podido agilizar y se ha encontrado hogar a más niños que son expósitos y puestos a disposición del Sistema DIF Estatal.
En lo que va del 2015, el Sistema DIF Estatal ha logrado encontrar hogar para 30 menores, que son 13 niños y 17 niñas, además de tener un registro de 40 reintegraciones de pequeños con sus familias, de los cuales 18 son varones y 22 mujeres.
En igual sentido se han logrado 13 convivencias, 6 en Morelia y 7 en Lázaro Cárdenas; asimismo se han puesto a disposición de la institución 62 pequeños de los cuales son 28 niños y 34 niñas.
Lilia Jacobo Dimas, titular de la Prodemefa, explicó que se busca conservar los lazos consanguíneos, por lo que se propone que los grupos de hermanos sean adoptados por una misma familia o persona.
En este sentido, Paulina Gasca Llanderal, asesora jurídica adscrita a la Prodemefa, dijo que las personas o las familias que reúnan los requisitos señalados en el artículo 11 pueden, en un plazo no mayor de 45 días naturales, tener una respuesta por parte del Consejo Técnico de Adopción; en caso de ser positivo el dictamen de idoneidad los incluirá en las propuestas, donde los futuros padres pueden aceptar si adoptan a uno o más pequeños.
En este tenor, la procuradora del DIF Estatal añadió que ha sido un éxito la línea 01 800 00 MENOR (63667), donde se atienden denuncias sobre menores que sufren violencia de cualquier tipo, explotación laboral y sexual; de igual manera invitó a la ciudadanía a que denuncien anónimamente cualquier abuso contra un menor.
Finalmente, Mariana Sosa refirió que el Sistema DIF Michoacán brinda un servicio humano y de calidad, y que se trabajará hasta el último minuto de la actual administración en pro de la niñez para garantizar su bienestar y protección, y para que se desarrollen sanamente.
NUMERALIA DE MENORES EN ADOPCIÓN
2012 —– 7
2013 —– 23
2014 —– 4

Deja un comentario