Alcalde de Pátzcuaro Rinde Cuarto Informe de Gobierno

0
98 visto
Alcalde de Pátzcuaro Rinde Cuarto Informe de Gobierno
Alcalde de Pátzcuaro Rinde Cuarto Informe de Gobierno

* El secretario de Política Social, Horacio Díaz, asiste en representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.
Con la representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, asistió al cuarto Informe de Gobierno del alcalde de Pátzcuaro, Jorge Gabriel Pita Arroyo, en donde se resaltó la colaboración entre el estado y el municipio en beneficio de las y los patzcuarenses.
El funcionario señaló que son las autoridades en los ayuntamientos quienes conocen de primera mano las necesidades de sus habitantes, en este sentido reconoció la gestión oportuna de recursos del presidente municipal.
Comentó que a través del Plan Michoacán se han implementado acciones en las diferentes regiones de la entidad. “A pesar de la complicada situación financiera de la Hacienda Pública Estatal, hemos trabajado de manera coordinada con la Federación y con los municipios, una prioridad del gobierno ha sido el apoyo al campo, al sector agroalimentario, porque de esta forma se impacta directamente en la economía”.
Díaz Mora se congratuló al escuchar los resultados del cuarto Informe de Gobierno del ayuntamiento de Pátzcuaro, tras señalar que el apoyo a las mujeres, a los adultos mayores, a los jóvenes, a las niñas y niños es esencial para el crecimiento de cualquier municipio y del estado en general.
“A través de un trabajo de coordinación sin igual en los últimos años en nuestra entidad, se han concretado programas impulsados tanto por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero”, dijo.
El titular de SEPSOL, invitó a las y los patzcuarenses a participar activamente con las autoridades locales, al referir que el trabajo sociedad-gobierno es la fórmula más eficaz para alcanzar el desarrollo.
Por su parte, el alcalde de Pátzcuaro, Jorge Gabriel Pita Arroyo, enumeró diversos logros realizados durante su gestión, entre los que detalló la entrega de seis dotaciones de despensas que beneficiaron a 2 mil 30 personas y en coordinación con el gobierno federal y estatal destacó la operación de 16 espacios de alimentación.
A través del programa Estímulos a la Educación, precisó que se entregaron 979 becas con una inversión de 939 mil 840 pesos; agregó que en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán se puso en marcha el programa turístico “Yo soy Pátzcuaro”, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, logrando una derrama económica de entre 750 mil a un millón de pesos por espectáculo, con una fluencia estimada de entre 4 mil 500 a 7 mil personas.
En el rubro de drenajes sanitarios, puntualizó que se rehabilitaron y construyeron sistemas de drenaje y colectores con una inversión de 25 millones 626 mil 567.66 pesos en 13 obras beneficiando a más de 9 mil habitantes, entre otras acciones en materia de desarrollo económico, apoyo a las mujeres, educación, salud e infraestructura.
Durante el informe, también estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Manuel Cázares Solórzano; el vocal Ejecutivo del CEDEMUN, Jaime Mares Camarena; la síndica municipal, Blanca Estela González Rojas; así como el cuerpo de regidores/as y funcionarios del ayuntamiento de Pátzcuaro.

Deja un comentario