Alcaldía Repone Arboles en el Libramiento Norte

0
0 visto
Salvador Abud Arboles

* La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno municipal colocarán más de 9 mil plantas.
Para cumplir con el compromiso de reponer los árboles derribados a consecuencia de la construcción de los puentes en el libramiento norte de la ciudad, el presidente municipal de Morelia Salvador Abud Mirabent y los regidores Edgar Heladio Guzmán Méndez y Juan Pablo Ruiz, realizaron la primera reforestación de más de 120 plantas en el camellón y bajo puente del libramiento, en la colonia el Lago I.
En una suma de voluntades con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que donó las plantas y el Ayuntamiento, serán plantados más de 9 mil árboles en los camellones y zonas bajas de los puentes del libramiento norte, a fin de retornar la presencia natural que previo a esta obra ya existía.
No obstante de ser una obra federal, el gobierno municipal asumió el compromiso de apoyar y reforestar, además del cuidado de las plantas.
Edgar Heladio Guzmán, regidor presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo de Morelia y el regidor Juan Pablo Ruiz, reafirmaron el compromiso que el gobierno municipal tiene para el cuidado del medio ambiente, al proponerse regresar a la zona norte los árboles que tenía y mantener las áreas verdes del municipio.
Salvador Abud Mirabent reiteró la importancia de sumarse a las tareas de reforestación, ya que es seguir apostando a la calidad de vida de Morelia.
De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, serán 9 mil árboles los donados por la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El titular de la dependencia Carlos Sosa, informó que el gobierno federal y el Ayuntamiento fueron cuidadosos al momento del derribo de árboles, ante la autorización de la construcción de esta rúa, logrando mantener 414 plantas.
Al arranque de la campaña de reforestación también asistieron el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Morelia, Vicente Hernández, y personal de la dirección de Parques y Jardines.

Deja un comentario