Alfonso Martínez Recibe a Joven Moreliano Representante de Robótica Monarch-e

0
0 visto
Alfonso Martínez Recibe a Joven Moreliano Representante de Robótica Monarch-e
Alfonso Martínez Recibe a Joven Moreliano Representante de Robótica Monarch-e

* El Presidente Municipal de Morelia se compromete a impulsar la ciencia y tecnología a través de jóvenes emprendedores.
El Edil de la capital del Estado Alfonso Martínez Alcázar, recibió en su despacho del Palacio Municipal a Fernando Alanís, integrante del equipo de robótica “Monarch-e”, con el objetivo de conocer los logros que han obtenido en los últimos años y con ello, coadyuvar con la labor que realizan en favor de la ciencia y tecnología, los 28 jóvenes integrantes de dicha organización estudiantil.
Durante la charla que sostuvieron, el presidente municipal independiente se mostró interesado tras escuchar la labor que realizan estos jóvenes emprendedores, quienes tienen como misión cambiar el paradigma que actualmente se tiene de la ciencia.
Es de señalar que el equipo de robótica “Monarch-e” fue recientemente ganador del premio Eugenio Garza asada 2015 en la categoría estudiantil, la cual es de las competencias más importantes a nivel nacional; mientras que internacionalmente han ganado los concursos del Premio Engineering Inspiration en la competencia regional Lone Star en Houston, Texas, en el 2015 y Premio Judge’s Award en el campeonato mundial de St. Louis, Missouri del mismo año.
Alfonso Martínez, escuchó atento cada uno de los logros obtenidos por los estudiantes de preparatoria, quienes se han preparado para ser reconocidos en esta materia y siguen forjando su preparación buscando el apoyo de las diversas autoridades en el Estado.
Es de hacer mención que la misión de estos jóvenes emprendedores es la de participar conjuntamente de forma responsable y honesta en la creación, diseño y elaboración de proyectos tecnológico, estratégicos e innovadores que redunden en un claro beneficio a la sociedad, manteniendo siempre un sano espíritu competitivo.
Es de subrayar que con estos proyectos han recorrido varios municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Maravatio, Tlaxcala, Tepic y Guadalajara, con la finalidad de mostrarle a los jóvenes y niños que la ingeniería también puede ser divertida.
Finalmente, el edil independiente se comprometió a canalizarlos con la Secretaria de Desarrollo Económico Ireri Rivera, para otorgarles un seguimiento puntual a través del municipio, que les permita fortalecer su crecimiento para el apoyo de sus actividades y conseguir más logros para Michoacán.

Deja un comentario