Aman la Vida a Través del Deporte

0
11 visto

Aman la Vida a Través del Deporte
* Jesús Morales Chávez y Jorge Mercado Cuiris comparten un poco acerca de su trayectoria y su sentir por demostrar su talento en casa.
* Con entrada totalmente libre, este jueves inicia el Campeonato Máster de Atletismo en el Complejo Deportivo Bicentenario.
Este jueves inician las actividades de la edición 38 del Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo, un evento que por primera vez se realizará en la ciudad, teniendo como sede al Complejo Deportivo Bicentenario, por lo que el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, invita a todas las familias morelianas a acudir y apoyar a los deportistas locales de gran trayectoria que participarán en este encuentro.
La seguridad y la recreación familiar están garantizadas, así lo ha reiterado el edil moreliano, por lo que sólo falta que los morelianos se den cita en el recinto deportivo para disfrutar de un evento de gran nivel, que se ha vuelto una tradición por albergar a atletas mayores de 30 años.
Un total de 820 atletas provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, de los cuales 60 son michoacanos, harán de este encuentro una gran fiesta, resaltando el talento local que requiere del apoyo de todos los morelianos y de los habitantes del estado en general.
Todos los atletas participantes en esta justa tienen detrás una próspera carrera, prueba de ello son Jesús Morales Chávez y Jorge Mercado Cuiris, quienes de cara a este gran evento compartieron un poco acerca de su trayectoria y su sentir acerca de tener la oportunidad de demostrar en casa el talento de los atletas.
En las venas, su
amor al deporte
Con tan sólo 13 años de edad, Jesús Morales Chávez descubrió el amor por el deporte incitado por un tío, sin imaginar que con el paso de los años esa pasión se convertiría en parte importante de su vida cosechando grandes triunfos, consolidando una gran trayectoria deportiva y teniendo en su haber más de 50 medallas acompañadas por cientos de anécdotas y satisfacciones.
Orgulloso y motivado de que su ciudad natal sea sede de un evento de gran nivel en materia deportiva, en el que además tendrá la oportunidad de demostrar su talento, el médico de profesión se confesó agradecido con las autoridades municipales, en particular con el Presidente Wilfrido Lázaro, a quien reconoció la labor constante a favor del deporte moreliano.
Más de 20 años de trayectoria y un sinfín de competencias a nivel local, estatal y nacional han trazado la historia del deportista, quien a sus 69 años experimentará nuevas disciplinas en una competencia en forma. “Siempre competí corriendo, pero la vida terminó cobrándome la factura y ahora me encuentro en preparación para participar en lanzamiento de bala y de jabalina”, compartió.
Morales Chávez subrayó que el hecho de que se realicen en la ciudad eventos como el Centroamericano de Atletismo y el Máster es un escaparate idóneo para quienes gustan del deporte, pero también una oportunidad de promover entre la ciudadanía el interés por el mismo.
“Fui testigo de la respuesta de los morelianos a las actividades del Centroamericano y espero que ahora en el Máster sea similar; estoy convencido que tener en la ciudad eventos que se sabe son de gran nivel en materia deportiva despiertan el interés entre los ciudadanos, van por curiosidad a ser testigos de las competencias y salen de ahí con deseos de motivar a sus hijos y hasta a sus nietos a iniciarse en alguna disciplina”, dijo.
Finalmente, el atleta moreliano exhortó a los ciudadanos a ser parte de esta gran fiesta deportiva, a que asistan en familia disfrutar de las actividades que tendrán lugar en la ciudad del jueves 25 al domingo 28 de julio en el Complejo Deportivo Bicentenario, donde la entrada es completamente libre.
Maratonista que ha traspasado fronteras
Jorge Mercado Cuiris, maratonista moreliano, con más de 35 años de carrera deportiva, participante en maratones importantes a nivel internacional como el de Nueva York, Los Ángeles, La Habana y la Ciudad de México, dijo sentirse muy emocionado por participar en la edición 38 del Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo que se celebrará en la capital michoacana.
Mercado Cuiris, presidente del Club Deportivo de Atención al Adulto Mayor, “Club de Atletismo, Activación Física y Natación, Bertín Aguilar Pérez”, participará en caminata olímpica, en 3.5 y 10 kilómetros, además de la carrera 4 x 100, categoría de 70 a 75 años.
“Hacer ejercicio de manera cotidiana da calidad de vida”, afirmó tras mencionar que el Ayuntamiento moreliano que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, al organizar este tipo de actividades, cumple con la población, ya que por primera vez en muchos años se le está dando importancia al atletismo que es la base de todos los deportes.
Entusiasmado por la oportunidad de participar una vez más en un evento que calificó como “más que nacional es internacional porque vienen de otros países”, dijo que a diferencia del Campeonato Centroamericano que semanas atrás se llevó a cabo en Morelia, ahora se va a duplicar el número de participantes, pues será de más de 800 deportistas.
Indicó que los participantes son gente mayor que viene acompañada de la familia, por lo que la infraestructura turística tendrá un buen éxito económico, a parte del deportivo, lo cual habla de que el municipio está promoviendo este tipo de actividades para mejorar la economía de la ciudad, provocando a su vez en la gente ese estímulo de practicar alguna actividad deportiva en la que el adulto mayor participe.
“Queremos que el adulto mayor se sienta motivado para que participe en actividades físicas y tenga una mejor calidad de vida, más saludable; en el municipio existen varios espacios que proporciona el Ayuntamiento moreliano donde la gente puede reunirse a hacer ejercicio”, afirmó.
Médico de profesión, Mercado Cuiris señaló que las competencias serán jueves, viernes, sábado y domingo en el Complejo Deportivo Bicentenario. “Invitamos a la gente para que siga viendo espectáculos de calidad en el atletismo, ya que si bien los participantes son personas mayores, algunos son campeones mundiales de su especialidad, ex atletas olímpicos que han representado al país, y a nivel estatal gente muy importante que va a participar”, añadió.

Deja un comentario