Amenazan sindicalizados con tomar 6 hospitales en demanda de pago

0
16 visto

Amenazan sindicalizados con tomar 6 hospitales en demanda de pago

MORELIA, Mich.- Aproximadamente 5 mil integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Secretaría de Salud tomarán este jueves desde temprana hora, diversos hospitales del estado, confirmó Samuel Valdez Martínez, vocero de dicho gremio.

Valdez Martínez, afirmó que el motivo de esta toma es la falta de pago, que la Secretaría de Gobernación, se comprometió a llevar a cabo este miércoles y no se realizó. .

Cabe mencionar que dicho pago debió entregarse desde el pasado 3 de agosto y es correspondiente al Fondo de Ahorro del Estado de Michoacán Capitalizable (FEMAC).

Este paro de labores se presentará solo en las áreas administrativas y de consulta, dejando el área de urgencias y hospitalización trabajando normalmente y se realizará en los hospitales Civil de Morelia, el Regional de Uruapan, así como los hospitales de Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Cherán y Maravatío.

Samuel Valdez, finalizó informando que esta toma se prolongará hasta no obtener una respuesta de dónde se encuentra ese dinero, ya que ni la Secretaria de Finanzas ni el banco responsable, pueden darles una respuesta.

Deja un comentario