La abanderada panista al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa confirmó que este jueves ofreció una ampliación de su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República por los videos lanzados 2013 en los que se le menciona en un diálogo sostenido entre Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Francisco Javier Girón del Toro, ex candidato panista a diputado por Apatzingán.
Cocoa Calderón dio una entrevista a medios de comunicación y en ella aprovechó para desmarcarse nuevamente de los señalamientos que pretenden hacerse contra su persona a poco más de 15 días de iniciar las campañas políticas.
“Yo no tengo videos y si alguien los tiene que los muestre” exigió Luisa María al momento de demandar a las autoridades federales se investigue a fondo los videos que recientemente fueron lanzados y donde por enésima ocasión aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa con La Tuta.
“Ahí lo que se evidencia es a dos delincuentes acordando la muerte de dos jovencitas y donde de manera lamentable se habla del uso del C4, que se supone es para brindar esquemas de seguridad y protección ciudadana, lo que demuestra el nivel de penetración de los criminales en el gobierno”, reiteró la candidata.
De acuerdo a la entrevista, la candidata explicó que la PGR está en el conocimiento de que Girón del Toro fue “levantado” y amenazado para montar el teatro en el que se le menciona y cuyo video circuló durante el 2013